Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez tentaron en la dehesa de San Constantino durante dos días

2 de noviembre de 2023/Suertematador.com/Fotos: Oskar Ruizesparza

En días recientes, se informa, en la localidad de Soyatlán del Oro, municipio de Atengo, Jalisco, donde se haya el rancho El Colomo, sitio en el que está enclavada la dehesa de San Constantino, casa de la divisa en naranja y azul rey, propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera, éste abrió las puertas de su cabaña brava para la realización de una ardua jornada de tienta, en su plaza “Gustavo Castro ‘El Santanero’”, repartida en dos días.

De tales tareas se encargaron, a invitación del ganadero, los matadores de toros, el francés Sebastián Castella y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quienes se dieron gusto probando vacas de dos encastes diferentes, el español de Parladé, de la línea Domecq, y, el mexicano de Saltillo, por el lado de San Mateo, ganadería madres en nuestro país.

Durante el primero de estos días, se comenta, Juan Pablo Sánchez llegó a tentar seis utreras, mismas a las que les dio, a cada una, su tiempo y la lidia requerida, demostrando así, el don del temple que atesora, pensando en la cara de cada una de ellas, por lo que, los ahí presentes, disfrutaron de su toreo pleno de arte y ritmo.

Y, al día siguiente, el galo Sebastián Castella fue el protagonista de la tienta de siete vacas, de tres años de edad. Con ellas, evidenció el espada que pasa por uno de sus mejores momentos, donde se conjugaron la madurez, la maestría y la entrega total a su profesión. De esta manera, a cada vaca le dio su tiempo y su espacio, templando sus embestidas y dejando ver al propietario de la ganadería la calidad de su ganado en lo que fue, sin duda, una gran tarde de campo bravo. 

En ambos días de tienta, don Juan Pablo Corona Rivera logró calificar con gran claridad la calidad de las vacas, se le filmó a cada una para después poder hacer un análisis a fondo y, con base en ello, aprobar la que llene los requisitos de la línea que desea el escrupuloso criador de reses bravas jalisciense.

 

Top