28 de noviembre de 2023/Patricia Prudencio
Manuel Escribano presentaba en sociedad sus 20 años de alternativa, dando a conocer cambios tan relevantes como el de su apoderamiento, uniendo su carrera profesional a Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción.
El acto, desarrollado en el Hotel Wellington y dirigido por Fátima Villadóniga, ha girado en torno a la Temporada 2024, una temporada de celebración. Media vida en el toro, alcanzando los 20 años del doctorado, no con facilidades, subiendo un puerto de montaña en el que ha saboreado lo dulce y lo más amargo de la profesión.
Para Manuel es un número soñado, porque cuando uno es pequeño sueña con alcanzarlo. Por ello, es algo mágico, a pesar de haber vivido de todo en esta profesión. Sin embargo, no se puede poner dique prudente al mar y Manuel tiene todavía muchas metas por alcanzar, sigue buscando muchas cosas. Su apoderado, Alberto García, sabe y confía que esta será una Temporada importante, destacando en lo más alto del escalafón de matadores de toros. Por el momento, ha pedido matar toda la camada de Victorino Martín.
Además, Alberto quiso hacer una puntualización respecto al apoderamiento. Pues siempre intenta separar intereses, «el empresario debe ser apoderado de sus clientes, pero si confías en la persona que llevas, por supuesto que estará en varias de las plazas que gestionamos. Tiene la versatilidad y encaja en los carteles. Además, creo que es muy importante recuperar el cartel de toreros banderilleros», explicaba.