Interesante y con mucho contenido resultó el Evento Cultural del Capítulo Puebla de la TMX

4 de diciembre de 2023/Suertematador.com

El pasado sábado en la Casa de la Cultura de Puebla se llevó a cabo un Evento Cultural organizado por el Capítulo Puebla de la TMX que dirige Gaby Cortés, en la que asistieron un buen número de personas, aficionados, peñas taurinas, así como toreros y ganaderos que disfrutaron de una mañana con mucho contenido taurino.

En el patio principal de la Casa de la Cultura se presentó una exposición pictórica – fotográfica con obras de los pintores Gaby Ferrer y el Mt. Raúl Ponce de León, así como del fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez.

En cuanto a los coloquios, la jornada inició con la ponencia “Historia de la plaza de toros El Relicario” por parte del Arquitecto Gilberto de Ita, quién hablo sobre la historia de las plazas de toros en Puebla y en especial de cómo fue el proceso, anécdotas y datos interesantes sobre la construcción de la plaza de toros “El Relicario”

Continuó la jornada con la ponencia “El fregón taurino” por Horacio Reiba, en la que se expuso un mensaje de defensa de la fiesta brava en estos tiempos de tantos ataques.

Tocó el turno de la plática  “Medios de Comunicación y tauromaquia” un diálogo entre los comunicadores Juan Antonio Hernández y Emilio Méndez en la que se comentó sobre la situación actual de los medios de comunicación taurinos, así como algunas ideas, propuestas y formas de llegar a las nuevas generaciones.

Culminó este interesante coloquio con la plática “Situación actual de la defensa de la tauromaquia” Por manuel Manuel Sescosse, quién expuso la situación actual sobre los ataques antitaurinos en diferentes poblaciones y plazas de toros de México, principalmente la situaciones en La Ciudad de México, Guadalajara y por supuesto en Puebla.

La jornada culminó con una comida, amenizada por una Tuna estudiantil, paella y sobre todo el buen ambiente taurino manteniendo la llama viva de la tauromaquia en Puebla.

 

Top