Importante tienta en la ganadería de Joaquín Aguilar

Los diestros Marcial Herce, Xavier Gallardo y Francisco Martínez realizaron labores de campo bravo en la dehesa de Don Joaquín Aguilar

3 de enero de 2024/Texto y fotos: Emilio Méndez

Un buen inicio del 2024 se dio en la ganadería de Don Joaquín Aguilar quién abrió las puertas de su casa ganadera que se ubica en el rancho “Los Joaquínes” en la localidad guanajuatense de Celaya a los matadores de toros Marcial Herce, Xavier Gallardo y Francisco Martínez a realizar labores de tienta.

Se tentaron 8 vacas, resultando una jornada más que interesante en la que se pudo ver seriedad, exigencia, clase y bravura, y algunas de ellas incluso les exigieron el carnet a los toreros.

El diestro Marcial Herce, quien se encuentra en un momento de intensa preparación con el objetivo muy claro de reaparecer de luces en corto tiempo, mostró valor, pero sobre todo oficio antes las tres vacas que le correspondieron, dejo detalles con torería y empaque.

Por su parte el diestro hidalguense Xavier Gallardo, estuvo con sitio y sobre todo con mucha actitud ante las vacas que le correspondieron, lo cual fue de gran utilidad como parte de su preparación de cara a su próximo compromiso.

Y el diestro de San Miguel Allende, Francisco Martínez, estuvo afinando detalles ante dos vacas exigentes y serias, con las cuales mostró madurez, oficio y sobre todo poder para al final someterlas y estar listo para este jueves 4 de enero en la que hará el paseíllo en Yuriria Gto. alternando con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza y con Uriel Moreno “El Zapata” ante ejemplares de Los Cues.

Los matadores de toros estuvieron acompañados por el picador Salomón Azpeitia, el novillero Hidalgo García y el aspirante a banderillero Nazaret Martínez.

 

Top