El ex del Betis se anunciaría en un festival con figuras del toreo y con su amigo Manuel Jesús ‘El Cid’, con el que entrena a diario
5 de enero de 2024/Marco A. Hierro
«Es cierto, sí. Estamos en conversaciones, pero aún no lo hemos cerrado«. Así de claro y franco se mostraba Carlos Zúñiga, empresario de El Puerto de Santa María -entre otras plazas-, ante la pregunta de si ya conversaba con el ex futbolista Joaquín Sánchez, recién retirado de su militancia profesional en el Betis, su debut taurino, para el que lleva entrenándose mucho tiempo, con toda la profesionalidad con que lo hacía como deportista.
Es un hecho fehaciente que el futbolista portuense tiene una desmedida afición a la tauromaquia, y que ya ha hecho sus pinitos en muchas ocasiones en el campo -incluso trascendió una serie que le pegó a un toro de Finito en casa de Ricardo Gallardo cuando aún estaba en activo-, pero en esta ocasión se está preparando de verdad para cumplir su sueño de torear en público. Precisamente El Cid es uno de los profesionales con los que entrena cada día en Coria del Río con el rigor y el respeto que debe un aficionado práctico como él.
Hay que recordar que ya en una ocasión Joaquín fue sancionado por pisar el ruedo de una plaza de toros al ‘obligarle’ Antonio Ferrera a saltar la barrera para brindarle un toro con las palabras «Tú eres tan torero como nosotros. Y, si no, yo te pago la multa». Y jamás ha escondido su afición por el toreo. Todo lo contrario: ha hecho gala de ella y siempre ha presumido de ser amigo y admirar a un buen número de toreros.
Aunque el proyecto aún está en ciernes, sí se puede decir que será con figuras del toreo y que no se descarta la reaparición de maestros veteranos como su gran amigo Paco Ojeda, que ya ha anunciado, de hecho, su participación en un festival en La Puebla de Sancho Pérez, reclamado allí por la iniciativa de Alejandro Talavante.
De llegar a buen puerto la negociación, será en la Plaza Real el debut de Joaquín, hecho con el que también el Ayuntamiento de la localidad se ha mostrado encantado, pero si no cuajaran las conversaciones, será en cualquier otra plaza. Sin embargo, es factible que la ciudad natal del deportista sea también la que lo vea debutar en su otra pasión, para lo que seguro que se colgará en cartel de ‘No hay billetes’.