13 de enero de 2024/Emilio Méndez
El diestro Fermín Espinosa “Armillita IV” sufrió un percance en la mano derecha en el momento de ejecutar la suerte suprema en el 6º toro del orden de lidia durante la corrida de toros de Feria en Arandas, Jalisco, siendo revisado por los servicios médicos de la plaza para después tomar camino a Aguascalientes para ser revisado por el Dr. David G. Martínez Robles, Servicio Médico de Las Plazas de Toros Aguascalientes resultando con una fractura del 3er metacarpiano de la mano derecha no desplazada.
El parte médico dice lo siguiente:
Paciente de profesión torero el cual en la corrida de Arandas Jalisco el día de hoy 12 de Enero del 2024, en su segundo toro sexto de la lidia ordinaria, al entrar a matar sufre trauma contuso con la empuñadura de la espada sobre la palma de la mano derecha, presentando inmediatamente dolor intenso, inflamación severa e incapacidad para tomar la espada y muleta adecuadamente, por lo que es traído al Centro Hospitalario en Aguascalientes, donde se realizan radiografías de mano derecha, presentando fractura del 3er metacarpiano de la mano derecha no desplazada.
Necesitando muñequera corta para inmovilización, así como analgésicos y antiinflamatorios, fractura que tarda más de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida
Se extiende la presente a petición del interesado el 12 de Enero del 2024. Quedando a las órdenes para cualquier duda o aclaración.
Firma:
Dr. David G. Martínez Robles
Servicio Médico de Las Plazas de Toros Aguascalientes
Jefe de los Servicios Médicos