Ricardo Leos cerró su alistamiento en San Fernando y los Sucesores de Teófilo Gómez de cara a su alternativa

19 de enero de 2024/Adiel Armando Bolio

El equipo de trabajo del novillero aguascalentense Ricardo Leos informa que, el torero, para cerrar su alistamiento de cara a la cita que tiene este domingo 21 de enero de 2024, cuando en el coso charro taurino de Rincón de Romos, Aguascalientes, dentro de la Feria del Señor de las Angustias, se haga matador de toros, los recientes jueves 18 y viernes 19 de este mes realizó labores de tienta en las ganaderías de San Fernando, de donde procederá el hato para su doctorado y, en la de los Sucesores de Teófilo Gómez.

Primeramente, el jueves, luego de embarcar los toros para el festejo taurino mayor rinconense en el rancho La Nave, donde se halla la dehesa de San Fernando, casa de la divisa en obispo, rojo/naranja y plata, propiedad de los señores Fernando C. Pérez Salazar Barroso, Fernando, Gonzalo y Santiago Pérez Salazar Zabala, vecinos del municipio mexiquense de Polotitlán, se echaron seis vacas, de las que se encargaron el matador de toros Diego Sánchez, el novillero César Fernández y el propio Ricardo Leos.

Las becerras salieron buenas y, en lo particular, Ricardo se ha sentido más que a gusto y desenvuelto en sus dos trasteos, según se apunta.

Luego, el viernes, en San Juan del Río, Querétaro, de manera solitaria, en el rancho San José la Venta, lugar donde se ubica la ganadería de los Sucesores de Teófilo Gómez, cabaña ganadera con listones en azul celeste, blanco y plomo, se enfrentó a dos buenas vacas, con las que dio rienda suelta a su manera de entender e interpretar el toreo.

Terminada esta preparación, el toricantano expresó su satisfacción por la forma en que llevó a cabo su puesta a tono para una tarde de tanto compromiso como la de este domingo, la más importante de su vida, en que se convertirá en el matador de toros aguascalentense número 64 en la historia del toreo.

Por ello, Ricardo hizo público su agradecimiento a las familias Pérez Salazar Zabala y Gómez Canobbio por las atenciones que tuvieron con él y, ahora, sólo está a la espera en que se haga de la borla mayor este domingo de manos del balear Antonio Ferrera y ante la presencia de José Mauricio y el caballero en plaza Jorge Hernández Gárate. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top