Fue reinaugurada la plaza de tientas como Cortijo “Don Pedro Moreno” en la cabaña brava de Pablo Moreno

25 de enero de 2024/Adiel Armando Bolio

La empresa “Casa Toreros” informa que el reciente miércoles 24 de enero de 2024, a las 13:00 horas, en las instalaciones del rancho Torre Vieja, donde se halla la ganadería Pablo Moreno, casa de la divisa en colorado, blanco y verde, ubicada en el kilómetro 17.5 del camino a la presa Santa Rosa, del municipio de Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo la ceremonia de reinauguración de la plaza de tientas, la que ahora lleva el nombre de Cortijo “Don Pedro Moreno” y que sirvió como emotivo homenaje al legado del que fuera gran taurino y novillero, don Pedro Moreno Meléndez.

Se comenta que más de 75 taurinos y amigos provenientes de todos los rincones de la República Mexicana, Perú y España se unieron para atestiguar este acto, por lo que el ambiente estuvo impregnado de emoción y camaradería, destacando la pasión compartida por la tauromaquia.

La jornada festiva incluyó una tienta protagonizada por la máxima figura mundial del toreo, el peruano Andrés Roca Rey, quien tuvo la oportunidad de probar la calidad de cuatro ejemplares que resultaron de nota alta.

Se añade que el nombre de Cortijo “Don Pedro Moreno” fue cuidadosamente seleccionado en memoria de don Pedro Moreno Meléndez, cuya influencia perdura en cada rincón de la historia de la ganadería. Su legado y su pasión por la Fiesta de los Toros se reflejan ahora en este espacio emblemático.

El evento concluyó en una convivencia y sirviéndose un banquete organizado por parte del Chef y amigo de la casa, Leonardo Delgadillo.

Top