Sergio Flores corta tres orejas en tarde en la que Alberto Ortega es herido de gravedad en Tlaxcala

10 de febrero de 2024/Texto y fotos: NTR TOROS

La Corrida de Carnaval de Tlaxcala estuvo marcada por el triunfo y el drama. Por una parte, la rotunda tarde de Sergio Flores que cortó tres orejas y por otra, la dramática y grave cornada al joven tlaxcalteca Alberto Ortega que recibió a porta gayola al cierra plaza, llevándose una cornada en el cuello de la que fue atendido de inmediato, siendo trasladado, siendo reportado como estable, pero aún sin Parte Médico Oficial.  En esta corrida que registró poco más de media entrada en la plaza de toros Jorge “El Ranchero”, Aguilar, se lidió un encierro complicado y de poco juego de la ganadería de Barralva, destacando el quinto y sexto.

Abrió plaza “Cardifresco”, de 451 kilos, del hierro de Barralva para el matador de toros Juan Pablo Sánchez, que destacó en el quite por navarras. Resultó áspero el toro de Barralva con la muleta, siempre se defendió, tiraba los derrotes con brusquedad y no le permitió el lucimiento a un esforzado Juan Pablo Sánchez. Sin opciones resultó el cuarto de la tarde, de Barralva, que se rajó. Se mantuvo siempre el deseo por agradar de Juan Pablo Sánchez que se retiró en silencio; pitos al toro en el arrastre.

“Malaguenito”, de 450 kilos, segundo de la tarde, correspondiendo a Sergio Flores que tuvo la entera disposición, una pena que el toro mantuviera siempre ese comportamiento, con la cabeza arriba y defendiéndose. Flores como siempre poderoso, con mando, haciendo siempre lo mejor que puede, toreó al final por la cara, sin llegar el lucimiento ante lo imposible de Barralva. El toro tardó en doblar, y escuchó un aviso, retirándose entre palmas.

Sergio Flores construyó una buena faena a “Bilbalero”, de 515 kilos, que fue un toro potable del encierro de Barralva. Actuación variada del tlaxcalteca, con mando y poder, cuajó series con naturalidad, corriendo la mano y alargando el trazo, encontrándose con ambos pitones buenos del toro de Barralva, por lo que la faena rompió a más ante la entrega de la afición, que se le entregó en todo momento. Flores pasaportó de gran estocada para tras la mayoritaria petición cortar dos orejas.

El tercero de la tarde llevó por nombre “Gorrión”, de 500 kilos, de la ganadería de Barralva, al que Alberto Ortega, le dejó buenos muletazos por el derecho, muy firme, y por tanto luciendo en las tres primeras series. El toro fue a menos muy pronto y terminó por determinar su poco juego, rajándose. Ortega salió con determinación a recibir al sexto de la tarde al que esperó a porta gayola, el toro le prendió, siendo certero al meterle el pitón en el cuello. El tlaxcalteca se puso de pie y de inmediato fue auxiliado, llevado a la enfermería para ser trasladado con urgencia a un hospital privado.

Sergio Flores fue el encargado de lidiar este toro, toda vez que el primer espada Juan Pablo Sánchez se retiró tras dar muerte al cuarto, pues tomaría un vuelo a la Ciudad de México para cumplir con el compromiso de este domingo en Tequila, Jalisco. Flores realizó a este toro una faena importante y de calidad al que le cortó una oreja, misma que en un gran gesto entregó a la cuadrilla del matador Alberto Ortega.

Ficha: Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar. Corrida de Carnaval. Más de media entrada. Toros de Barralva muy bien presentados, de juego variado, destacando quinto y sexto. Juan Pablo Sánchez: Ovación y silencio. Sergio Flores: Dos orejas, ovación tras aviso y oreja en el que mató por Ortega. José Alberto Ortega: Silencio y herido.

Sergio Flores corta tres orejas en tarde en la que Alberto Ortega es herido de gravedad en Tlaxcala

 

 

Top