Francisco Martínez y El Garambullo abren sus puertas para conocer la intimidad del toro bravo

5 de marzo de 2024/Suertematador.com

El reciente sábado 2 de marzo de 2024, el matador de toros guanajuatense Francisco Martínez, en conjunto con la ganadería de El Garambullo, ubicada en el rancho Guadalupe, casa de la divisa en rosa, morado y amarillo, localizada en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, organizaron una interesante y atractiva visita a la dehesa, con la intención de mostrar, al público, la vida y la intimidad del toro en el campo bravo.

Dentro de las actividades el diestro Francisco Martínez habló de la vocación de ser torero. Les explicó sobre los avíos de torear y el traje de luces, en tanto que uno de los ganaderos anfitriones, Francisco Funtanet, les comentó todo lo relacionado a la crianza y selección de los toros a los presentes, quienes fueron alrededor de 40, todos más que interesados, pues hicieron preguntas y compartieron una charla amena. Posteriormente, los ganaderos los llevaron a visitar los potreros, donde pudieron observar y conocer todo lo relacionado a la crianza del toro bravo.

Mas tarde, Francisco tentó dos becerras y mató dos novillos, que le sirvieron de preparación de cara a su confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México este domingo 10 de marzo. Además, en las vacas, les dio las llamadas “tres” a los aficionados que quisieron sentir la emoción de torear una res brava, por lo que los dirigió y les dio algunos consejos técnicos.

Al terminar las faenas de campo, se degustó una deliciosa comida, estando presentes el licenciado Rafael López, el contador público Jaime Labrada, los señores Roberto Castañeda, Aurelio Martínez, David Asencio y Paco Macías Valadez, así como el doctor Javier Mendoza, entre otros, quienes disfrutaron de un día en el campo bravo de manos del matador Francisco Martínez y los ganaderos de El Garambullo.

Top