Fernando Adrián, por lo civil o por lo criminal: consigue en Castellón su 18ª puerta grande consecutiva

7 de marzo de 2024/Suertematador.com/Fotos: Carlos Giménez

El madrileño habla en el ruedo y consigue su 18ª puerta grande consecutiva, en un festejo en el que fue prendido feamente por su primero y cortó otra oreja de peso al quinto, en el que un pinchazo lastró la segunda; Fandi dio una vuelta en el cuarto y Ginés Marín pasea una oreja del sexto.

Y Fernando Adrián se reivindicó donde lo hacen los toreros: en la plaza. Porque hoy, en Castellón, era la primera parada de su temporada tras quedarse fuera de Valencia, Sevilla y la Feria de San Isidro -sólo está en Beneficencia, fuera de abono-. Y su grito fue toreando y cortando las orejas por 18ª tarde consecutiva.

En el festejo se lidió un encierro de Hermanos García Jiménez en la cuarta de la Feria de La Magdalena, en la que dio una vuelta al ruedo en el cuarto El Fandi, mientras que Ginés Marín paseó una oreja tras entregarse al sexto.

La espada quita el premio a Fandi tras lidiar al bravo primero de Matilla

Bueno fue el primero de Hermanos García Jiménez, un animal con el que anduvo entregado y con conexión -como es característico en su toreo- El Fandi. Tuvo nobleza, humillación y recorrido el toro de Matilla, al que David, tras un tercio de banderillas de calado arriba, dejó una obra marca de la casa: inicio de rodillas, series por ambos lados llegando al tendido… y lo peor, con el acero, porque mató de pinchazo y bajonazo, lo que le impidió cortar trofeos. Silencio.

Pundonor de Fernando Adrián: se repone de una fea cogida ante un complicado segundo y le corta una oreja de peso

Una oreja de mucho peso cortó Fernando Adrián al segundo. Tras un meritorio quite por chicuelinas y tafalleras de Adrián, brillaron los hombres de plata, que fueron ovacionados tras un meritorio tercio de banderillas. Muleta en mano, y tras un inicio de rodillas en el que conectó con el tendido, Fernando fue cogido y recibió una feísima voltereta. Ni se miró el torero, que prosiguió delante de la cara del animal. Fue imponiéndose a la condición del toro, geniuda, y supo tocar las teclas del animal en el toreo fundamental y llegar arriba. Lo despenó con la espada con dignidad, paseando el premio. Especialmente destacó el toreo al natural que recetó durante la faena.

Ginés Marín, ovacionado en el tercero

Fue ovacionado Ginés Marín tras lidiar al tercero, un toro suelto de inicio, con transmisión durante la lidia, y con el que lo intentó el extremeño, pero sin llegar arriba. Dejó una estocada, un descabello y fue ovacionado tras aviso al esfuerzo.

Fandi, vuelta en el cuarto

También tuvo buena condición el cuarto, segundo del lote de El Fandi, al que le dio fiesta y dejó momentos de sumo calado en los tres tercios. Dejó el animal una buena pelea en varas, metiendo riñones, y apretando en la muleta. Pero no terminó de llegar arriba la obra del granadino, que dejó una estocada entera. Vuelta al ruedo.

Un pinchazo quita el doble premio para Fernando Adrián en el quinto

Y la verdad fue la nota predominante de Fernando Adrián en su faena al quinto, otro buen ejemplar de la casa Matilla ante el que la quietud y el dominio fueron las notas clave del madrileño para imponerse a él. Selló tandas de mano baja y largo trazo por ambos lados, y la lástima fue el pinchazo previo a la estocada, puesto que podría haber caído el doble premio. No obstante, paseó una oreja de peso.

La entrega de Ginés, oreja en el sexto

Puso empeño Ginés Marín ante el sexto. Se entregó y puso ganas por ambos lados el extremeño. Especialmente destacó en los remates de serie, paseando una oreja tras una buena estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Cuarta de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros. Menos de media plaza.

Toros de Hermanos García Jiménez.

El Fandi, silencio y vuelta al ruedo.

Fernando Adrián, oreja y oreja.

Ginés Marín, ovación y oreja.

Top