Puerta Grande de Arturo Saldívar en Texcoco

30 de marzo de 2024/Suertematador.com

La tradicional Corrida de Sábado de Gloria en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, en la que se llevó a cabo un Concurso de Ganaderías, concluyó con el corte de dos orejas a un gran toro de la ganadería Magdalena González, premiado con arrastre lento, mientras que el matador Arturo Saldívar tras una gran faena salió en hombros al término del festejo, donde el ganadero Javier Iturbe, había dado una vuelta al ruedo, al lado del diestro hidrocálido. Por su parte, Ernesto Javier “Calita” y Sergio Flores, fueron aplaudidos.

FICHA
Sábado 30 de marzo de 2024.
Plaza Silverio Pérez, Texcoco, Edomex. Corrida tradicional del Sábado de Gloria. Tarde soleada y ventosa. Casi media entrada.

Se lidiaron toros de José Arroyo, Magdalena González (arrastre lento), Garfias, Campo Hermoso, Carranco y Marco Garfias que sustituyó al de Pedro Haces e hijos, que de salida se rompió el pitón derecho desde la cepa al rematar en un burladero y no fue lidiado. Cumplieron en presencia, con diverso juego. Destacó el segundo, premiado con arrastre lento. Pesos: 470, 485, 440, 453, 460 y 445.

Ernesto Javier «Calita» (azul rey y oro):
Palmas tras dos avisos y palmas.

Arturo Saldívar (malva y oro):
Dos orejas y palmas.

Sergio Flores (azul rey y oro) :
Palmas y palmas tras aviso.

Incidencias: El ganadero de Magdalena González, Javier Iturbe, dio vuelta al ruedo en el segundo, junto a Arturo Saldívar.

Top