Marco Pérez puerta grande en su debut en Arles

31 de marzo de 2024/Stephan Guin/Foto: Muriel Haaz

El primer novillo fue bravo al caballo con un batacazo en la primera puya, un buen novillo con ritmo y humillación, buenas tandas de Manuel Román con una buena actitud, con tandas muy para abajo y muy clásicos, lo mejor sobre el pitón izquierdo, le mató de un buen espadazo y cortó la primera ojera del día.

El segundo para Marco Pérez fue un castaño bien hecho y no pudo nada con el capote, un toro que le faltó clase, ritmo y humillación, y que fue muy violento embistiendo con cabezazos, un novillo muy complicado, Marco Pérez realizó un esfuerzo, pero imposible ligar tantas, un espadazo y cuatro descabellos, aviso y saludo.

El tercero para Manuel Román, de galón, un novillo manejable, pero justo de fuerza y ​​justo de raza, sin transmisión, lo trasteo con suavidad el español, pero imposible con un toro parado totalmente, pinchó dos veces y terminó con la casi entera vertical de cuatro descabellos, aviso y silencio.

El cuarto para Marco Pérez fue un galón, lo recibió a Puerta gayola, el novillero de Salamanca y continuó con un buen pasaje con el capote, comenzó la faena de muleta en los medios con dos pases cambiados por la espalda. Un buen novillo, muy bien Marco Pérez con tandas, dos por la derecha y dos por la izquierda ajustándose el novillo por abajo y muy cerca de la teleguilla, la segunda parte de la faena acortó la distancia y tenía aguante para realizar unos redondos que conectaron mucho con los tendidos, cortó dos orejas después de un aviso Vuelta al toro.

El quinto para Manuel Román fue un novillo que empujó bien en el caballo y sufrió una vuelta de campana, comenzó toreando de rodilla Manuel Román, otro novillo de buena nota que bajó un poco en la segunda parte de la faena. Muy bien Manuel Román con dos tandas al natural, muy muy buenas, muy por abajo. Con mucha suavidad y mucha profundidad y las tres tandas sobre la mano derecha, la última toreando al natural fue muy buena también, el final de la faena fue con Bernardinas muy ajustadas con mucho aguante. Un pinchazo y un grande espadazo terminaron el trasteo, pero la muerte del toro fue muy muy lenta y escuchó dos avisos y perdió el triunfo, muy buena faena de Manuel Román.

El sexto toro de Santiago Domecq fue un toro bien hecho, pero sin opción. Muy muy flojo que cayó toda la faena, lo intentó Marco Pérez, pero imposible, lo mata bien de un buen espadazo y aplausos final.

Ficha del festejo:

Novillada de la matinal en Arlés, mano a mano entre Marco Pérez y Manuel Román, un cuarto de entrada, los dos primeros novillos de Cubillo, el tercero y cuarto de la familia Gallon ganadería francesa, el cuarto fue premiado de la Vuelta al Ruedo, y quinto sexto de Santiago Domecq.

Manuel Román Oreja tras aviso, silencio, y Vuelta tras dos avisos.

Marco Pérez, Saludos tras aviso , dos orejas tras aviso y aplausos.

Top