Mario Rangel anda ansioso por que ya sea domingo, debutante con caballos en la “San Marcos”

3 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

Otro de los chavales académicos aquicalidenses que se presentará con picadores este domingo 7 de abril, en la que será octava función de la Temporada de Novilladas 2024, en el centenario coso “San Marcos” de la capital del estado de Aguascalientes, es Mario Rangel y, es él mismo, quien nos hace saber de sus impresiones a cerca de la tarde que se le avecina en su trayectoria taurina.

“Ando contento, emocionado, ilusionado, motivado y de la misma manera nervioso por debutar con caballos ante mi gente y en una plaza tan linda y tan mía como la ‘San Marcos’ de mi natal ciudad”, apuntó alegre el futuro novillero formal.

De igual manera, al no haberse presentado aún con caballos, Mario tiene su debut de luces, sin picadores, el sábado 3 de julio de 2021, en el cortijo acalitense “San Marcos”, misma fecha en la que hizo lo mismo su compañero Paco Velazco, por lo que, en este caso, para efectos de antigüedad, aquella tarde quien actuó primero fue Paco, por lo tanto, quien va como séptimo en el cartel es Mario.

Además de este festejo, Rangel tiene en su haber un festival toreado en 2019, participación en 2021, en el certamen que se llevó a cabo en la ganadería potosina de Manuel Labastida; en 2023 hizo lo propio en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas celebrado en Aguascalientes y ha toreado varias vacadas en el cortijo aquicalidense “San Rafael”.

Con relación a la entrante aparición primera con caballos en el ruedo sanmarqueño, Rangel nos habla sobre su alistamiento:

“Para tan importante tarde en mi vida, he tenido la oportunidad de estar en varias ganaderías como las de Xajay, Herederos de Teófilo Gómez, Campo Hermoso, Santa Fe del Campo, Santa María Xalpa, Puerta Grande, San Antonio de Triana, Santa Inés, Arellano Hermanos, De la Mora y Rosas Viejas”.

Entonces ¿el público que apreciará en Mario Rangel este domingo en la “San Marcos”?

“A un torero nuevo, con muchas ganas de agradar, con actitud y el gusto de hacer el toreo como lo siento y, aunque, todavía no defino mi concepto, mis modelos como torero, son los maestros Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top