Paco Velazco se siente listo y capaz para tal compromiso, en el coso “San Marcos”

3 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

Dentro de la oportunidad que brinda el octavo cartel pactado para este domingo 7 de abril, en el marco de la Temporada de Novilladas 2024, misma que se verifica en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, habrá tres presentaciones formales con caballos a través de chavales egresados de la Academia Taurina Municipal “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’” y, uno de ellos, sexto espada en la combinación, es Paco Velazco, quien platicó con nosotros y, el siguiente, es su sentir al respecto.

“Ando con un nervio especial, pero, a la vez ‘sabroso’ y gustoso por lo que viene este domingo. Estoy ilusionado y esperando este domingo que había soñado y que ahora se cumple en mi plaza y ante mi gente”, comentó emocionado el torero.

Tomando en cuenta que apenas hará su primera aparición con picadores, la antigüedad inmediata de Paco es su presentación de luces, sin caballos, el sábado 3 de julio de 2021, en el cortijo “San Marcos” de Aguascalientes.

Así que, además de este festejo, Paco ha toreado otra novillada sin picar y tres vacadas en el cortijo acalitense “San Rafael”, así como haber actuado en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en mayo de 2023 en el coso “San Marcos”.

En cuanto a tu alistamiento en el campo bravo ¿cómo ha sido?

“He tenido la oportunidad de estar en las ganaderías de Santa María Xalpa, Rosas Viejas, Campo Grande, San Fermín y Campo Real”.

Entonces ¿te sientes listo para dar este importante paso en tu trayectoria taurina?

“Me siento más que listo y dispuesto para presentarme en la tarde más importante, hasta ahora, en mi carrera taurina. Ya estoy ansioso por estar vestido de luces en el patio de cuadrillas del coso ‘San Marcos’ de mi Aguascalientes”.

Siendo este tu debut con caballos ¿qué verá la gente el domingo en Paco Velazco?

“A un torero con muchas ganas de serlo, de sobresalir en esta profesión tan difícil y, a la vez, tan bonita”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top