Ruedo Tres presenta un cartel de lujo para el 3 de mayo en Durango

3 de abril de 2024/Suertematador.com

El rejoneador Emiliano Gamero y los matadores Juan Pablo Sánchez y Ernesto Javier Tapia “Calita”, además de los Forcados Amadores de México se presentarán con seis toros de Tenopala en la Corrida de las Luces el próximo 3 de mayo a las 20:00 horas en la plaza de toros “Alejandra” de Durango.

La empresa Ruedo Tres estará gestionando los festejos taurinos durante un año en Durango, y fue el representante de la misma, Oskar Ruizesparza, quien dio a conocer los pormenores del evento, además de que los matadores Juan Pablo Sánchez y  Ernesto Javier “Calita” fueron los encargados de develar los carteles, el de la corrida y el de la ganadería, en la rueda de prensa ofrecida por los organizadores.

Ruizesparza saludó a los presentes a nombre de los tres empresarios que conforman Ruedo Tres, Pedro Haces, Juan Pablo Corona y José Luis Alatorre, mencionó que “Ruedo Tres es un proyecto de los tres empresarios mencionados con el fin de extender la Fiesta Taurina en el País.

Sobre los toreros

Sobre el cartel mencionó el gran momento que está pasando el rejoneador Emiliano Gamero, luego de indultar al toro “Recuerdos” en la Plaza México, además de su amplia trayectoria.

De “Calita” dijo que es un diestro que se ha consolidado dentro del escalafón, motivo por el cual su nombre aparece en los principales carteles de las principales ferias del país, además de destacar que será uno de los representantes del toreo mexicano en la Plaza de las Ventas de Madrid, durante la próxima Feria de San Isidro.

Mientras que para Juan Pablo Sánchez dedicó las palabras de que es un torero que cala muy hondo en los aficionados; su temple y la profundidad de sus faenas lo tienen colocado como uno de los pilares de la baraja taurina en México.

Mención aparte es la de los Forcados Amadores de México quienes con su valor dejarán un buen recuerdo en los aficionados duranguenses.

De la ganadería dijo que es una dehesa tlaxcalteca que ha dejado huella y está comprobada en diferentes plazas del País.

Corrida de Las Luces

La Corrida de Las Luces se inauguró en la Plaza Taurina de Huamantla y consiste en una ceremonia que se hace nocturna en donde a cada asistente se le da una vela, junto a una oración de la virgen del pueblo donde se celebra, además de la oración de los toreros y en la parte de cuadrillas a punto de partir plaza se apagan las luces del inmueble y las velas se encienden, los toreros también llevan una vela y se lleva a hombros a la virgen venerada, mientras una soprano entona el Ave María, un sacerdote bendice a los toreros y a la afición, mientras unos jóvenes llevan incienso, haciendo un ambiente místico lleno de espiritualidad.

Relacionados con Durango

Los matadores Juan Pablo Sánchez y “Calita” coincidieron con su deseo de torear en la Plaza de Toros Alejandra, donde ambos tienen de alguna forma que ver con ella. Juan Pablo, con familia en Durango, mencionó que la conoce bien, pues de niño pasó muchas navidades en esta tierra ya que tiene amplia familia aquí.

Mientras que a “Calita” le invade la nostalgia, pues su padre, Javier Tapia el “Cala” tomó la alternativa en el Coso de la San Martín.

Precios

En cuano a los precios, estos no tendrán ninguna modificación con respecto a la pasada Corrida de Año Nuevo y saldrán a la venta en próximos días.

Top