“Verán a un torero honesto y con muchas ganas de triunfar en el coso sanmarqueño” Afirma Sergio Paredes

3 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

Quien cierra el cartel de este domingo 7 de abril, octavo de la Temporada de Novilladas 2024, en el afamado coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, egresado de la Academia Taurina Municipal “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, es el también debutante acalitense con picadores Sergio Paredes, quien, como todos los novilleros, nos da sus impresiones por la tarde que vivirá en la arena que la visto nacer como torero.

“La verdad traigo sensaciones bipolares, porque de repente me preguntó: ¿en qué estoy metido? Y, luego, me echo para adelante para dar la cara este domingo, pero, todo dentro de un nervio especial que me pone contento, ilusionado y con muchas ganas de disfrutar todo lo que está sucediendo desde el entrenamiento y hasta que salga de la plaza este domingo, esperando que sea de manera triunfal”, confesó Sergio más que emocionado.

Como ya lo hemos mencionado, Paredes al no tener todavía novilladas picadas, su antigüedad se basa en su debut de luces, sin caballos, lo que sucedió el domingo 19 de septiembre de 2021 en el cortijo jesusmariense de “Las Fuentes”, logrando sumar hasta cinco novilladas de esta manera entre el citado escenario aquicalidense y la plaza de toros “Carmelo Torres” de San Miguel El Alto, Jalisco.

Además, en junio de 2023, Sergio ha sido triunfador del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, en Mérida, Yucatán. Y toreó hace un mes un festival en el serial que montó la Asociación Nacional de Criadores de toros de Lidia en el cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro.

Sobre su alistamiento de cara al compromiso de este domingo en el coso “San Marcos”, Sergio nos dijo:

“He tenido la oportunidad de estar tentando en las ganaderías de Puerta Grande, San Marcos, La Punta y Pozo Hondo, además, de haber tomado parte en cuatro clases prácticas de la Academia a la que pertenezco”.

Finalmente, Sergio ¿qué verán en ti los aficionados este domingo en el ruedo del coso “San Marcos”?

“A un toreo honesto y con muchas ganas y disposición para buscar el triunfo”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top