Ángeles Taurinos por el Mundo inicia su andadura en España

4 de abril de 2024/Texto y foto: Patricia Prudencio

La Sala Antonio Bienvenida en la plaza de toros de Las Ventas ha acogido el pistoletazo de salida y presentación de la nueva andadura de la empresa Los Ángeles Taurinos por el mundo. El acto, presentado por el periodista David Casas, contó con la presencia de su presidenta, la señora Tomasina Esformes, su nuevo director de eventos, el matador de toros Teodoro Gómez, el matador de toros Luis David Adame y los empresarios Víctor López Caparrós y César González.

Ángeles Taurinos es una Fundación de carácter benéfico que nace en México en 2007. Se inició celebrando festejos entre los que emergen algunas de las figuras que conocemos ahora como Joselito Adame, Leo Valadez o Andrés Roca Rey, pero por los que también pasaron Paola San Román, Posada de Maravillas, Michelito o Federico Pizarro, entre muchos otros.

Ahora, desembarca en España bajo el nombre de Ángeles Taurinos por el mundo, una empresa constituida por Tomasina Esformes al 50%, César González al 25% y Gómez Caparrós al 25%. El objetivo es dar festejos, pero sin perder el espíritu con el que ya se han consolidado los Ángeles taurinos en México. Se trata de una unión hispanoamericana que se encargará de organizar, difundir y ayudar, apoyando a los diferentes colectivos sociales, a los toreros emergentes u olvidados y a las plazas de toros para que recuperen los festejos taurinos. En definitiva, quieren fijarse en aquellos toreros que no tengan la posibilidad de entrar en las grandes ferias, quieren centrarse en la recuperación de las plazas se toros. Ganar terreno y seguir aportando para que se puedan celebrar los festejos taurinos, que en estos momentos suponen un gran reto.

En el turno de intervenciones mostraron la unión de esta empresa, con unos objetivos muy bien fijados. Ha llegado, ojalá, para quedarse, ya que se plantean metas a largo plazo. Todos ellos han coincidido en la ilusión por esta nueva etapa, coincidiendo en los objetivos, anteriormente mencionados, por su pasión por ayudar y contribuir. Además, quieren dar a la mujer su espacio, el lugar que merecen, promoviendo festejos como los vividos en La México hace apenas unas semanas.

Almoguera será el festejo con el que esta empresa inicie su andadura en España, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Además, continuarán con los festejos en Fuentes de León y Jerez de los Caballeros.

 

Top