El hato de la divisa de De la Mora dio en la báscula 513 kilos de promedio para la Corrida de la Prensa Nacional

16 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

Llegó el encierro, compuesto por siete toros de la dehesa de De la Mora, a los corrales del coso Monumental de Aguascalientes, donde tras ser pasados por la báscula y promediar 513 kilos, fueron aprobados para la histórica I Corrida de la Prensa Nacional, cuarta función mayor taurina de la CXCVI edición de la Feria Internacional de San Marcos 2024, a darse el entrante sábado 20 de abril, a partir de las 17:00 horas.

Así que los ejemplares delamoreños, procedentes del rancho Puerto de Plata, casa de la divisa en amarillo, blanco y azul marino, propiedad de la empresa Ganadería de la Mora S.A. de C.V., vecina del municipio de Ocampo, Guanajuato, tiene las siguientes características:

Se trata del astado marcado con el número 140, de pelaje negro entrepelado, bragado, lucero y cornidelantero, con un peso de 514 kilos.

El 145, negro, listón y cornipaso, con 523.

El 148, cárdeno claro, bragado, caribello y delantero de pitones, con 505.

El 150, cárdeno oscuro, bragado, lucero y astidelantero, con 514.

El 155, cárdeno oscuro, bragado y delantero de cuerna, con 519.

El 152, cárdeno claro, bragado y delantero de arboladura, con 515.

Y el burel herrado con el número 138, de pinta negro entrepelado y bien puesto de cornamenta, con 506 kilos de peso.

Como se sabe, los espadas que se encargarán de pasaportar los astados que se vayan a enlotar y sortear son, el mexiqueño José Mauricio, el sevillano Daniel Luque y el anfitrión Joselito Adame.

Top