Emiliano Ortega debuta con caballos en España

17 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

La empresa “PABECEMA” S.L., en coordinación con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, provincia española de Ciudad Real, informa sobre el montaje de la novillada que, con motivo de las fiestas en honor a San Marcos, se dará en el coso cuadrado “La Virtudes”, con año de inauguración de 1690, un de los más antiguos del Orbe Taurino, el próximo sábado 27 de abril de 2024.

Cabe señalar que, en el cartel aparece el nombre del chaval mexiqueño, criado y hecho torero en España, Emiliano Ortega, hijo del matador de toros mexicano Carlos Ortega. De esta manera, hará su debut con caballos por aquellas latitudes tras una larga y esmerada preparación.

Así que, la combinación está integrada por los jóvenes espadas Juan Molas, Curro Márquez, Rafael Reyes, Núñez de Molina, Enrique Herreros y el compatriota Emiliano Ortega.

Ellos habrán de lidiar seis ejemplares de la dehesa extremeña de El Madroñal, casa de la divisa en verde y blanco, propiedad de don Joaquín Herrero Peral.

Una vez cumplido este importante compromiso en la carrera de Emiliano Ortega, ya tiene hecha su segunda fecha como novillero con picadores, la del siguiente sábado 18 de mayo, en el coso madrileño de Valdepiélagos.

Top