Burgos: de la sangre de Curro a la gran obra de Morenito y los momentos templados de De Miranda

30 de junio de 2024/Suertematador.com/Foto: Silvia Olmedo

Curro Díaz fue feísimamente volteado por el primero y luego corneado por el cuarto, que también le provocó una luxación de hombro, en una tarde marcada por el difícil juego de los toros de Valdellán; Morenito de Aranda cuajó al quinto, al que desorejó, y David de Miranda dejó momentos templados ante el sexto, del que paseó trofeo.

Seis de Valdellán se lidiaban, en una nueva tarde de lleno en los tendidos del Coliseum, este domingo para la segunda de los «sampedros» en Burgos. Hacían el paseíllo Curro Díaz, Morenito de Aranda y David de Miranda.

Faena de porfía de Curro Díaz al flojo primero, que lo prende en dos ocasiones

Lo intentó Curro Díaz ante el “Mirazuelos” primero, un toro muy justo de fuerza, al que cuidó en varas pero no hubo forma de mantenerlo en pie. Al final, el linarense hizo una obra de porfía al animal, incluso volteándolo en dos ocasiones, una en el ecuador de la faena y otra antes de entrar con el acero. Faena de recursos. Ovación a la raza del jiennense.

Morenito se estrella contra el imposible segundo

Intentó lucirse a la verónica Morenito de Aranda para saludar al segundo, otro toro desclasado y que no auguraba cosas buenas en los primeros tercios; lo intentó muleta en mano, pero el animal soltaba la cara y era de embestida muy brusca. Lo pinchó en varias ocasiones, y debió descabellar finalmente. Silencio.

De Miranda no puede hacer nada ante otro tercero que se quedaba muy corto

El tercero salió suelto en los primeros tercios; en el capote de David de Miranda se quedó muy corto y tuvo que tirar de porfía el onubense. Complejo en el tercio de varas y luego cortaba en banderillas el astado leonés. Por ambos lados lo probó De Miranda ante otro toro desclasado y que tampoco estaba sobrado de fuerzas. Fue silenciado tras despenarlo con el acero.

Curro Díaz, cogido también cuando intentaba estoquear al cuarto

El cuarto fue otro toro complicado que cogió de forma muy fea a Curro Díaz en la suerte suprema. Anduvo por encima del toro el veterano, que embestía sin demasiada clase e iba a menos, hasta que a la hora de estoquearlo, el linarense sufrió la fea cogida, siendo rápidamente trasladado a la enfermería del Coliseum.

Firme faena de Morenito al complejo quinto, al que desoreja

Firme faena de Morenito de Aranda con un quinto de Valdellán, que no lo puso fácil. Le dio tiempos y supo entenderlo, dejando series de poso ante un toro al que había que llevar con la muleta siempre en la cara y que no viera otra cosa para evitar que diese un feo derrote. Dos orejas a la firmeza del burgalés tras estoquearlo con acierto.

De Miranda, momentos templados ante el sexto, al que le corta una oreja

Se pudo estirar a la verónica David de Miranda en el sexto, un toro que cumplió en el tercio de varas y banderillas. Y dejó momentos templados por ambos lados el onubense; por momentos, la faena del joven caló en los tendidos burgaleses, que se metieron en la obra de De Miranda, muy bien con este animal. Y acabó, tras la estocada, con una oreja en el esportón.

FICHA DEL FESTEJO

Coliseum Burgos. Segunda de la Feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Valdellán.

Curro Díaz, ovación y herido (llegó a estoquear al toro).

Morenito de Aranda, silencio y dos orejas.

David de Miranda, silencio y oreja.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Coliseum Burgos (@torosburgos)

Top