Los de Miura protagonizan un encierro de intensidad muy rápido y limpio

14 de julio de 2024/Patricia Prudencio Muñoz

Los Miura corrían el octavo encierro de San Fermín a las 8:00 de la mañana después de los tradicionales cánticos a San Fermín y el cohete que marcaba el comienzo.

Los de Miura salían a las calles de Pamplona siendo un cabestro y un toro los encargados de encabezar la manada y uno en solitario cerrándola. En Santo Domingo los cabestros quedaron atrás y uno de los de Miura tomó la delantera, mientras que la manada se iba estirando. Aquel toro que se separaba de la manada en Santo Domingo fue el culpable de los momentos más tensos del recorrido hasta Estafeta, pues en Mercaderes arrolló a varios mozos, sin aparentes consecuencias, pues corrió con nobleza aunque con mucho peligro, dando a los mozos con la pala del pitón. Sería ya en la curva de Estafeta donde se vivieran los momentos más tensos, pues uno de los corredores, que ya estaba en el vallado, quedó contra la pared y dos toros chocaron contra el, no soltaron derrotes y, simplemente se quedó atrapado entre pitones, Lo cierto es que los animales se abrieron en exceso para tomar la curva, saliendo de ella por la parte izquierda de la calle de Estafeta. Los de Miura iban abriéndose paso, encabezando la manada, permitiendo que los mozos pudieran hacer grandes carreras, aunque a toda velocidad, dificultándolo. En Telefónica parecía que los cabestros volvían a tomar la delantera acompañando a los de Miura en ese tramo. La entrada a la plaza fue limpia, llegando los primeros toros a chiqueros en a penas 2 minutos, pero se completaría en 2 minutos y 20 segundos.

El primer parte provisional de heridos confirmaba cuatro solicitudes de traslados por contusiones. En Santo Domingo por contusión con deformidad en brazo, en el Ayuntamiento dos por contusión con deformidad en hombro y en Estafeta por contusión torácica. El segundo parte provisional confirmaba hasta siete incidencias, todas ellos por contusiones.

Top