Cartagena y Ventura cortan una oreja en una noche de emociones en El Puerto de Santa María (Fotos y Video)

9 de agosto de 2024/Texto y fotos: Emilio Méndez

El Puerto de Santa María ha celebrado una corrida de rejones este viernes 9 de agosto. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens se midieron a los ejemplares de la ganadería de Guiomar Cortés Moura. Los animales dieron el juego y las opciones para que los rejoneadores pudieran encontrar expresión y cortar las orejas. Fueron los aceros los que impidieron pasear triunfos mayores. Andy Cartagena conectó con los tendidos, derrochando personalidad. Diego Ventura los buscó al quiebro y arriesgó pisando terrenos comprometidos, de hecho cuajó un faenón con el quinto, pero el rejón de muerte se llevó las opciones de triunfo. Lea Vicens, empañó su entrega y clase con el rejón de muerte.

El primero de la noche para Andy Cartagena fue un toro con motor que se dejó. Le puso dos rejones de castigo para después torearlo bien a la grupa y poner bien las banderillas, con alguna con otra al violín, con emoción, conectando con los tendidos. Culminó con tres cortas pero todo lo realizado se esfumó con el rejón de muerte.

Ventura recibió al segundo del festejo, un buen toro al que le dio dos rejones de castigo y después estuvo muy bien a la grupa, metiéndose, siempre por delante. Destacó con las banderillas al quiebro e incluso le quitó la cabezada para dejar un par de banderillas. Sin embargo, no hundió el rejón de muerte hasta el segundo intento.

Lea Vicens se midió a un tercero en el que estuvo muy bien con los rejones de castigo. En las banderillas lució y conectó con el tendido. Ejecutó bien la suerte en las cortas, pero todo lo que hizo durante la faena quedó empañado con el rejón de muerte, con el que falló, teniendo que usar el descabello.

Andy Cartagena estuvo muy bien con el segundo de su lote y cuarto de la noche. El animal se dejó, tuvo recorrido y le alcanzó a dejar dos rejones de castigo. En las banderillas derrochó personalidad, exponiendo, luciéndose también en las cortas, con emoción. Acertó al segundo intento con el rejón de muerte.

El quinto de la noche fue para Ventura, siendo un toro con motor que desde un principio empezó a cuajar. Le dejó dos rejones de castigo, pero lo mejor llegó con el toreo a la grupa por el redondel, dando incluso dos vueltas. Se metió en tablas, con momentos de mucha tensión ante un toro que hizo por el. Estuvo sensacional con banderillas e incluso le quitó la cabezada a «Bronce», luciéndose. Deslució con el rejón de muerte, teniendo que usar el descabello.

Lea Vicens recibió al sexto, un buen toro con el que estuvo muy bien y al que dejó dos rejonazos de castigo. En banderillas, con mucha personalidad, estuco muy bien hundiendo los palos bien, de frente. En las cortas también se lució, todo lo tenía en su mano, pero el mal uso del rejón de muerte le impidió cortar las orejas, llegando a escuchar los dos avisos y teniendo que descabellar.

El Puerto de Santa María. Más de media entrada. Toros de Guiomar Cortés Moura. Los animales dieron el juego y las opciones para que los rejoneadores pudieran encontrar expresión y cortar las orejas. Fueron los aceros los que impidieron pasear triunfos mayores. Andy Cartagena, ovación y oreja; Ventura, oreja y ovación; Lea Vicens, silencio y palmas tras dos avisos.

 

 

Top