El zacatecano César Pacheco ya está en casa tras aliviarse de la grave cornada en España

21 de octubre de 2024/Suertematador.com

La administración del novillero zacatecano César Pacheco informa que, el torero, ya se encuentra en el calor de su hogar tras aliviarse de la grave cornada que sufrió en el cuello y que puso en riesgo su vida el pasado miércoles 4 de septiembre de 2024, lo que sucedió cuando entraba a matar al quinto astado de la tarde, segundo de su lote, llamado “Entretenido”, de la divisa de Los Chospes, en el coso de Calasparra (Murcia), España, dentro del segundo festejo de abono de la afamada Feria del Arroz.

Como se recordará, César Pacheco tenía localizada la herida del lado izquierdo del cuello, prácticamente en la zona cervical y, de la cual, fue atendido de manera inmediata, primero, al ser estabilizado en la enfermería de la plaza para y, luego, ser trasladado e ingresado al Hospital del Noroeste (Caravaca) para su total y minuciosa atención.

A pesar de su positiva recuperación el joven y esforzado espada debió pasar un largo tiempo bajo el monitoreo médico en tierras hispanas, de ahí que, en cuanto pisó tierra zacatecana, fue a visitar a su señora madre.

Durante esta semana pasará a revisión médica ya que aún tiene secuelas en el cuello y en parte de la cabeza por lo que esperará las terapias que le indiquen los especialistas mexicanos para ir aumentando su recuperación.

“Después de tanta distancia, de tanta incertidumbre, hoy estoy contigo mamá. Mejor cuidado no podré estar. Ha sido un proceso muy difícil, pero, seguro esto nos hará invencibles. Asimismo, gracias a todos en España por cuidarme. Se han vuelto mi familia también”, apuntó emocionado César Pacheco.

Top