19 de diciembre de 2024/Adiel Armando Bolio
El municipio acalitense de Jesús María, por vez primera, en su coso charro taurino “Xonacatique”, se dará una novillada con motivo del Día de Reyes, concretamente, el domingo 5 de enero de 2025 y, en el cartel, aparece como primer espada el aguascalentense Efrén Rosales, quien platicó con nosotros y nos hace saber su sentir con respecto a este importante compromiso en su ya experimentada trayectoria profesional taurina.
“La verdad es que me siento más que contento por esta oportunidad, además, de llenarme de ilusión volver a vestirme de luces y, sobre todo, que se pueda dar en esta fecha tan emblemática al iniciar el Año Nuevo”, comentó Efrén con voz efusiva.
Para Rosales, esta ocasión será la segunda en que haga el paseíllo en el mencionado ruedo jesusmariense, recordando que, la anterior, tuvo lugar el domingo 15 de julio de 2012, cortando dos orejas a ganado de Cerro Viejo y, por lo tanto, le viene bien el regresar a este escenario.
¿Cómo llega Efrén Rosales a este compromiso?
“Llego enfocado y consciente de la importancia de la fecha, más maduro y demostraré el intenso trabajo que hay detrás, de ahí que regreso a la actividad con muchas ganas de sobresalir, pues, ahora mismo las oportunidades son pocas para torear, así que las que se tienen hay que aprovecharlas al máximo”.
Sobre su alistamiento, el espigado y carismático novillero apuntó que le está más que agradecido a los matadores Arturo Prado, Miguel Aguilar, Héctor Gutiérrez y Arturo Saldívar por el apoyo que le han brindado al invitarlo a cortijos y al campo bravo.
“Gracias a ese apoyo, que les agradezco de verdad a los mencionados matadores, es que he visto como he evolucionado en mi quehacer torero, lo que, sin duda, me da mucha confianza, por lo que espero que, el 5 d enero, tras el resultado de mi actuación, se me puedan abrir otras fechas para, entonces, pensar en la alternativa, pero, primero, está lo de Jesús María”, señaló Rosales.
De momento, su equipo de trabajo, afirmó Efrén, sigue siendo conformado por los diestros Héctor de Granada, Saúl de María y Arturo Prado.
Finalmente, sobre el ganado que lidiará en Jesús María, el de Medina Ibarra, el novillero recordó que le va bien ese ganado pues ha logrado triunfos importantes con sus astados, lo que lo tiene contento, pues, ello le dará la oportunidad de mostrar en la arena lo que siente como torero. ¡Enhorabuena y suerte matador!