“Calita” se impone cortando dos orejas en Tepeapulco

11 de enero de 2025/Suertematador.com

Ernesto Javier «Calita» fue el triunfador de la corrida de feria celebrada hoy en la Monumental «San Marcos» de Tepeapulco, donde cortó dos orejas al segundo toro de su lote, el único ejemplar de San Isidro que se prestó al lucimiento, en una tarde en la que Juan Pablo Sánchez estuvo esforzado con dos toros de nulas posibilidades, mientras que el rejoneador Diego Louceiro toreó con soltura y dio una vuelta al ruedo.

La tarde comenzó, precisamente, con la actuación del caballista de dinastía, que toreó con temple a un buen ejemplar del hierro de Las Huertas, al que hizo una faena interesante, en la que clavó banderillas en distintos terrenos, procurando hacer las cosas bien con los distintos caballos que sacó. Fernando Ángeles, del grupo de Forcados Mexicanos, ejecutó una valiente pega al primer intento y compartió la vuelta al redondel con Louceiro, luego de que éste finalizara su labor mediante dos pinchazos y un rejón de muerte definitivo que le valió el reconocimiento de la gente.

Después de haber estado entonado con el primer toro de su lote, que apenas colaboró, Calita le tuvo paciencia al cuarto, un ejemplar que tuvo nobleza, pero poca fuerza, al que cuajó una faena larga en la que consiguió series de buen acabado por ambos pitones. Pausa, suavidad y distancia, fueron las claves empleadas por el torero mexiquense, que remató su trasteo de una magnífica estocada para ser premiado con dos apéndices.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez procuró ayudar a los toros a embestir, pero la falta de casta de los de San Isidro no le ayudó, y se tuvo que conformar con demostrar su férrea voluntad, que hoy se estrelló con un lote sin fondo, en una tarde cuesta arriba y de escasos resultados artísticos para el hidrocálido, en la que fue su segunda corrida de 2025 después de la que toreó en Jalpa, Zacatecas, el pasado 1 de enero, donde salió a hombros tras cortar dos orejas.

Tepeapulco, Hidalgo.- Monumental Plaza «San Marcos». Corrida de toros en honor del Padre Jesús. Un cuarto de entrada, en tarde agradable dentro del recinto, que está cubierto. Un toro de Las Huertas para rejones (1o.), bueno, y cuatro de San Isidro, para la lidia de a pie, correctos en presentación, pero de poco juego en su conjunto, salvó el 4o., que fue noble y colaboró un poco más que el resto. El rejoneador Diego Louceiro: Vuelta. Ernesto Javier «Calita»: Silencio tras dos avisos y dos orejas. Juan Pablo Sánchez: Silencio tras aviso y silencio. Incidencias: El forcado Fernando Ángeles, del grupo de Forcados Mexicanos, realizó una valiente pega al primer intento y compartió la vuelta al ruedo con Louceiro.

Top