17 de enero de 2025/Patricia Prudencio Muñoz
La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido, este viernes 17 de enero, la presentación de los carteles que darán forma a la Feria Taurina de Valdemorillo, colgando el cartel de «No hay billetes». Esta se desarrollará el próximo mes de febrero, iniciándose el jueves 6 y prolongándose hasta el domingo 9. Valdemorillo vuelve a apostar por el futuro de la fiesta con una novillada en clase práctica, que dará el pistoletazo de salida, a la que seguirán una novillada con caballos y dos corridas de toros una de ellas mixta, de máximo nivel, con las que esperan y se aseguran un nuevo «No hay billetes» en la Candelaria tras la expectación y crecimiento experimentado años atrás.
El acto ha sido dirigido por la periodista Victoria Collantes, que presentó la Feria y detalló cada uno de los carteles que la componen. El serial de San Blas y la Candelaria se ha situado como Feria de referencia en el inicio de la Temporada Taurina. Como cada año, se compone de unos carteles muy bien rematados, una apuesta segura para hacer que los aficionados disfruten de ella. Victoria también explicó que la renovación de abonos comenzaría el 27 de enero y la venta de entradas sueltas el 3 de febrero.
El periodista Gonzalo Bienvenida también tomó la palabra para entrevistar a Emilio de Justo, que siendo esta su decimoctava temporada como matador de toros hará por primera vez el paseíllo desmonterado en Valdemorillo. Debutará en la plaza para torear con Juan Ortega en un mano a mano que ha definido como un cartel que reúne muchas cosas cosas bonitas. Además, le motiva para sacar lo mejor de sí mismo. Las ganaderías que salten al ruedo en la tarde de ese domingo 9 de febrero serán las de José Vázquez, Garcigrande y El Parralejo. Por ello, el diestro espera, que estando en un escenario como Valdemorillo y de tanta categoría, pueda expresar todo lo que quiere mostrar.
Bienvenida aprovechó para preguntarle por Madrid y aquel punto de inflexión que supuso su percance en Las Ventas. Emilio expresó que cuando echa la vista atrás, todos los percances sufrido le hacen crecer como torero. Espera que el 2025 sea una temporada importante
También intervinieron Víctor Zabala y Carloz Zúñiga, como responsables de la empresa gestora, Pueblos del Toreo. Para Zabala esta Feria es todo un escaparate a las puertas de Madrid, siendo todo un ejemplo de lo que puedan cambiar y mejorar las cosas. También mencionó el compromiso que muestran tener los toreros y las ganaderías, así como la apuesta que hace el Ayuntamiento de la localidad por la Fiesta. Puntualizó el incremento significativo de entradas.
Carlos Zúñiga, por su parte quiso destacar que la empresa apuesta por crear ambiente. Además, habló del trabajo con la corporación municipal, la cual tenía las ideas muy claras desde el principio. Los datos avalan a la empresa y, por ello, Carlos augura un gran futuro y espera que salgan todos en hombros.
Culminó el acto la intervención del alcalde de la localidad, Santiago Villena, que agradeció el apoyo y la forma en la que arropa la gente la presentación de la Feria. Le orgullece ver la sala Antonio Bienvenida llena. También tuvo palabras de agradecimiento hacia la empresa, por entender lo que querían para Valdemorillo y llevarlo a cabo. Gracias a ellos han subido un peldaño en los últimos años. Además, los carteles se venden por sí solos.
Los carteles son los siguientes:
Jueves 6 de febrero. Clase práctica para alumnos de distintas escuelas.
Viernes 7. Novillos por Guadaira para Alejandro Chicharro, El Mene y Javier Zulueta.
Sábado 8. Toros de Capea para Diego Ventura, Sebastián Castella y José María Manzanares
Domingo 9. Toros de José Vázquez, Garcigrande y El Parralejo para Emilio de Justo y Juan Ortega, mano a mano