La cita tendrá lugar el 15 de agosto en el marco de la feria taurina
23 de enero de 2025/Suertematador.com
En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Ifema (Madrid), se ha presentado esta mañana en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo la corrida de toros extraordinaria en la que el diestro salmantino ‘El Capea’ se despedirá de los ruedos después de veintiún años de alternativa. La efeméride tendrá lugar el próximo 15 de agosto durante la feria taurina que se celebra cada año en el coso guijuelense.
En el acto de presentación, que ha conducido el periodista David Casas, han estado presentes tanto el propio protagonista, Pedro Gutiérrez Lorenzo, arropado por su familia, como el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, acompañado por parte de la corporación municipal. Los presentes, además de conocer los pormenores de la corrida de toros, en la que se lidiarán astados de San Pelayo, Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández, El Freixo, Victorino Martín y Carmen Lorenzo, también disfrutaron de un momento distendido y buen jamón.
El torero, que ya celebró sus veinte años de alternativa en la coqueta plaza de toros de Guijuelo el pasado año, ha expresado la enorme ilusión con la que afronta este compromiso: “Para mí, Guijuelo es una plaza talismán, y uno de los ruedos donde más a gusto me he sentido siempre, así que despedirme allí será muy especial, su afición siempre me ha tratado con mucho cariño y respeto”.
Por su parte, el alcalde de la villa, Roberto Martín, ha manifestado que “se trata de un evento a la altura de la feria; su padre ya se cortó la coleta en nuestro ruedo, y que ahora lo vaya a hacer su hijo, es para nosotros algo muy importante”. También ha destacado que “será una tarde de muchas emociones, algo a lo que empezamos a estar acostumbrados en la feria de Guijuelo”.
La estrecha vinculación entre ‘El Capea’ y Guijuelo, quedará una vez más patente, ya que son varias las ocasiones en las que el torero ha logrado abrir la puerta grande de este coso y otras tantas en las que ha disfrutado del éxito como ganadero con los hierros de su casa (Carmen Lorenzo, San Pelayo o Pedro y Verónica Gutiérrez).