
17 de febrero de 2025/Emilio Méndez
El novillero originario de Morelia, Michoacán Antonio Magaña, tomará la alternativa este martes 18 de febrero en la peculiar plaza de toros “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima, en la segunda corrida de los festejos Charro Taurinos teniendo como padrino al maestro español Antonio Ferrera y como testigos a Juan Pablo Sánchez y el rejoneador Andy Cartagena ante ejemplares de Campo Hermoso.
Al respecto, logramos platicar con él michoacano en un espacio libre de su entrenamiento para que nos hablara de lo que espera este martes en la que se convertirá en matador de toros ante el público de Villa de Álvarez y esto fue lo que nos dijo de entrada:
“Es un día soñado para todos los que comienzan en esta grandiosa profesión, me siento muy feliz e ilusionado de lograr un objetivo que desde pequeño me propuse, ser matador de toros si Dios me lo permite”.
¿Cómo ha sido tu etapa de novillero?
“Ah sido un largo camino de muchos aprendizajes en donde he conocido las dos caras de la moneda he experimentado momentos muy felices así como momentos difíciles, en donde he aprendido a sobreponerme a todas las adversidades que se me han presentado, lo cual he forjado gran parte de mi carácter como torero y como persona. Han pasado 5 años desde que debuté como novillero sin picadores en junio del 2019 en la plaza de toros de Jaén España y en septiembre del 2019 que debuté con picadores Cazorla, España, me siento listo para dar el paso a tomar mi alternativa”.
¿Cómo está siendo tu preparación para este día, sin duda el más importante de tu vida?
Mi preparación principalmente se ha enfocado en un fuerte entrenamiento físico y mental así como toreo de salón y en el campo bravo también como algunos festejos previos entre el mes de enero y febrero en donde he participado abriendo dos corridas de toros y un festival con matadores de toros.
En cuanto a la alternativa en la Petatera, en un cartel de lujo e internacional, ¿cuáles son tus expectativas?.
“Mis expectativas son muy altas ya que un gran acontecimiento está por suceder por lo que bien dices es un cartel muy bien rematado en donde con la presión que conlleva el compromiso saldré a darlo todo y a disfrutar de ese gran día”.
Culminó Magaña dando las gracias
“Principalmente quiero agradecer a mi familia por su apoyo incondicional así como a todos los que me han motivado a seguir adelante y sobre todo que han creído en mí. Amigos y aficionados
Me gustaría invitar a toda la afición que tengan la oportunidad de presenciar el inicio de esta nueva etapa que acudan ya que confío que puedo dar un buen espectáculo por qué quiero demostrar que quiero ser torero”.