Paco Velasco vuelve con gran ánimo y mucho corazón, cuarto espada en el venidero cartel sanmarqueño

26 de marzo de 2025/Adiel Armando Bolio

El joven espada aguascalentense Paco Velasco es otro de los seis alternantes que tendrán actividad este domingo 30 de marzo, yendo como cuarto en el cartel dentro de la séptima y, primera función de selección, de la Temporada Novilleril 2025, en el histórico coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, por lo que nos habla de esta que será, apenas, su segunda novillada picada en un año.

“Me siento contento e ilusionado, pero, a la vez, con sintiendo el nervio y el peso del compromiso, pues, no es en cualquier plaza, es en la ‘San Marcos’ y, ello es lo que me tiene con la ilusión a tope y, ahora, más tomando en cuenta lo que sucedió hace un año”, apunto Velasco.

En efecto, Paco debutó con caballos, precisamente en el ruedo sanmarqueño, el domingo 7 de abril de 2024, con el astado llamado “Mezquite” de la dehesa de La Playa, por lo que al respecto comento:

“El resultado en mi debut formal como novillero no fue lo que esperaba y desde entonces a la fecha no he podido torear alguna novillada sino hasta este domingo, nuevamente en la plaza ‘San Marcos’. Recuerdo que, para entonces, me preparé de manera intensa y, ahora, no es la excepción. Mis deseos y ganas por estar bien han crecido, no dejo de entrenar a diario y para esta ocasión me siento aún más fuerte, pues mi alistamiento lo llevo a cabo, junto con otros toreros, en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes”.

Precisamente, sobre su preparación, Velasco indica que en estos días podría ir al campo bravo para ponerse a tono.

Hay que mencionar que la formación de Paco fue en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes desde 2016 y hasta el año pasado cuando debutó en el coso “San Marcos” y durante su estancia en ella logró torear en las vacadas de Morelia, Michoacán, un festival en la arena sanmarqueña y tomó parte en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas de 2023, dentro de la Feria Internacional de Aguascalientes, logrando cortar una oreja.

Entonces ¿la gente qué va a ver este domingo en Paco Velasco?

“Sin duda, a un torero más maduro, más hecho y con más ganas de gustarle a ese público conocedor y exigente, pero que, igualmente se entrega al torero”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top