Marco Pérez: «Cada tarde es una responsabilidad, no se puede fallar a los aficionados ni me puedo fallar a mi»

27 de marzo de 2025/Patricia Prudencio Muñoz

El novillero Marco Pérez es uno de los grandes protagonistas del cartel de este sábado 29 de marzo en la localidad de Motilla del Palancar. A pocos meses de tomar la alternativa, este compromiso supondrá su debut en la provincia de Cuenca, de la mano de la empresa Ganados Belinchón, lo que para él supone una nueva oportunidad de demostrar muchas cosas y, sobre todo, de seguir evolucionando. Compartirá la tarde con Juan José Villa «Villita» y Cristián González, para medirse a los ejemplares de la ganadería de Rocío de la Cámara., siendo este un cartel joven y muy bonito, que le llena de ilusión por todos los alicientes que se reúnen.

El novillero salmantino llega muy ilusionado por todo lo que va a vivir este año, ya que se encuentra en el último tramo de su carrera como novillero y la va a culminar con la tarde de los seis toros en Madrid. Continúa: «Cada tarde es una responsabilidad, no se puede fallar a los aficionados ni me puedo fallar a mi. Esta es una nueva oportunidad de demostrar muchas cosas y de seguir evolucionando. Motilla es un día importante porque es mi presentación en la provincia de Cuenca, una tierra muy taurina. Espero que sea un día bonito y los aficionados puedan disfrutar».

Respecto al cartel comenta que es muy bonito y tiene muchos alicientes. «La ganadería es una ganadería de mucho prestigio y mis compañeros son dos toreros con muchas condiciones que aprietan mucho todos los días y estoy convencido que va a ser un día de triunfo y de muy buen toreo», comentaba Marco Pérez.

Es una novillada y también es consciente de la rivalidad y exigencia que hay en este tipo de compromisos. Sin embargo, no busca marcar la diferencia con nadie, «todos iremos a triunfar y hacer las cosas lo mejor posible para dar lo mejor de nosotros mismos al público que es a quien nos debemos. A partir de ahí, las diferencias hay que marcarlas siendo cada tarde mejor torera y evolucionando día a día. Mi meta es marcar las diferencias conmigo mismo».

Culminaba Marco Pérez haciendo referencia a la tarde: «Es una tarde muy especial, somos tres novilleros que no nos dejamos nunca nada atrás, que iremos a triunfar y además vamos con las garantías de una novillada que es de una ganadería de prestigio. Es una tarde muy bonita que está llena de alicientes. ¡¡Os espero a todos en Motilla del Palancar!!»

Top