Cristián González: «Siempre que voy a una plaza pienso en mis dos novillos, pero el toreo es competencia y hay que salir a ser el mejor»

28 de marzo de 2025/Patricia Prudencio Muñoz/ Foto: Juan Viedma

Cristián González es el encargado de cerrar el cartel del próximo sábado 29 de marzo en Motilla del Palancar, completando una importante terna, compuesta por Juan José Villa «Villita» y Marco Pérez, para medirse a los ejemplares de Rocío de la Cámara. El compromiso se presenta en un buen momento personal y profesional, siendo este festejo todo un escaparate. Sin embargo, Cristián llega después haber pasado por Castellón. Un intenso inicio de Temporada que será la antesala a un 2025 que seguirá con su paso por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

«Llego a Motilla del Palancar en muy buen momento personal y profesional», confirmaba el novillero, que además considera que se trata de una tarde muy importante, pues compartirá cartel con Villita y Marco, del que ha comentado que tiene una temporada súper importante. «Creo que compartir cartel con esos dos novilleros, es un gran escaparate. Además, llego después de haber toreado en Castellón y si Dios quiere, de haber triunfado fuertemente».

Es cierto, que se trata de uno de los primeros compromisos de la Temporada, llega temprano, pero eso no le resta ilusión a Cristián González, que lo afronta como todas las tardes que se viste de luces. «La verdad que, a principio de temporada, siempre se dice que cuesta más, pero cuando uno se pone el vestido de torear sale a triunfar y con muchísima ilusión», reflexionaba.

En cuanto al festejo, «Es un cartel súper rematado, lo comparto con dos novilleros de los cuales uno está para tomar la alternativa y está súper hecho. La ganadería de Rocío de la Cámara es de garantías, ya maté una novillada el pasado año. Estoy seguro de que va a ser súper bonita y va a tener muy buenas de hechuras, así que tenemos depositada toda la confianza en la tarde y en la ganadería. Seguro que va a ser una gran tarde».

«Siempre que voy a una plaza de toros pienso en mis dos novillos, pero al final el toreo es competencia y hay que salir a torear y a ser el mejor. Esa es la mentalidad que creo que llevamos todos, pues salimos con las máximas ganas. En mi caso, llevo un concepto muy claro del toreo, que es un concepto muy puro, a lo que le añado llevar la mente muy despejada para ser el mejor esa tarde».

Por último, ha querido apelar a la afición, para que no se pierdan una tarde de mucho futuro, pues se trata de un cartel joven y con muchas garantías para disfrutar. «En Motilla del Palancar, el año pasado, el 12 de octubre había anunciada una novillada que no se pudo dar, también nos anunciábamos Marco Pérez y yo, así que creo que la gente se quedó con las ganas de disfrutar de aquella novillada. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo y con más motivo, ya que tienen un cartel rematadísimo y con todos los alicientes para que la gente vaya a la plaza y nos acompañen. Además, el que no pueda ir hasta allí, creo que tendrá la oportunidad de poder verlo por las cámaras de Castilla-La Mancha. Repito, tiene todos los alicientes para ser una tarde súper bonita y para que los toreros, los ganaderos y los aficionados disfrutemos de ella».

Top