
19 de marzo de 2025/Suertematador.com
Motilla del Palancar ha celebrado este sábado 29 de marzo una novillada picada en la que Juan José Villa «Villita», Marco Pérez y Cristian González se midieron a los ejemplares de la ganadería de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra. Los animales se prestaron, dieron juego a base de movilidad y buen fondo. Contrarrestó en la tarde el viento, que molestó en más de una ocasión, impidiendo que los triunfos fueron mayores.
Culminó la tarde con la Puerta Grande de Villita y Cristian González, que se repartieron cuatro orejas, dos por coleta. Marco Pérez a pesar de la dimensión mostrada en la tarde, los aceros le impidieron cortar el triunfo rotundo, por lo que paseó una única oreja del segundo de su lote.
Villita destacó por su gusto con la tela y acierto con el acero ante el cuarto, novillo al que le cortó las dos orejas. Con el primero de su lote, un ejemplar premiado con la ovación en su arrastre, el novillero se vació a base de su buen concepto.
Cristian paseó una y una, cortando la primera oreja al tercero de la tarde tras cuajar una faena con sabor y ligazón en la que aprovechó las condiciones de su novillo. Ante el sexto, sumo la segunda oreja, lo que le daba la llave para abrir la Puerta Grande. Lo hizo con firmeza y poder.
Marco Pérez cortó una oreja al quinto en una faena de poso y oficio en la que se entregó con mucha inteligencia. Sin embargo, el acero deslució su labor. Con el primero de su lote y segundo de la tarde destacó por su intensidad en una faena bien estructurada ante un ejemplar que tuvo buena condición.
Ficha del festejo:
Motilla del Palancar. Novillos de Rocío de la Cámara (1º, 3º, 4º y 5º) y Cortijo de la Sierra (2º y 6º) para Villita, silencio tras aviso y dos orejas; Marco Pérez, silencio tras aviso y oreja; Cristian González, oreja y oreja.