Humberto González “Gitano” muestra su obra pictórica en un restaurante del norte de la ciudad

29 de abril de 2025/Adiel Armando Bolio

El inquieto colega fotógrafo y amigo de origen zacatecano, pero, aguascalentense de corazón y por convicción, Humberto González “Gitano”, en su otra faceta artística, la de la pintura, actualmente, se halla exponiendo su obra plástica, en el marco de la CXCVII Feria Internacional de San Marcos 2025, concretamente, en el restaurante “El Almacén”, ubicado en la avenida Colosio, en el norte de la ciudad de Aguascalientes.

En dicha sede, “Gitano” muestra trabajos en óleo, al pastel y tintas, sobre el toro bravo y varios diestros en diferentes bases como el lienzo, avíos de torear y cajas para puros. En total, se pueden apreciar 14 obras en tamaños de 40 X 50 y 50 X 60 centímetros, destacando un capote de brega del maestro francés Sebastián Castella y una imagen del genio andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”.

Durante más de 20 años, Humberto González ha logrado exponer su trabajo pictórico en ciudades como León, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad de México y Aguascalientes, siendo la mayoría de las exhibiciones en hoteles, Casas de la Cultura y Centros Taurinos, además, de que en la capital del país lo logró hacer en la Cava Domecq de Coyoacán y en las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares y, de igual manera, pero, colectivamente, lo ha hecho en hoteles y la Cava Domecq de Aguascalientes.

Además del tema taurino, “Gitano”, quien este 2025 cumple 49 años como fotógrafo especializado en la Fiesta Brava, también ha pintado sobre la fauna salvaje, incluyendo a cazadores profesionales luciendo sus trofeos y, de igual forma, maneja el retrato de personas.

Top