David Gutiérrez: «Espero que este triunfo sirva para que los profesionales se fijen en mí y me tengan en cuenta»

11 de mayo de 2025/Patricia Prudencio

David Gutiérrez se alzaba con el Alfarero de Plata hace apenas una semana. Por este motivo, ha querido compartir sus sensaciones en el Certamen, contar cómo ha sido su paso por el, así como lo que espera de esta Temporada 2025 después de ser el triunfador en La Sagra. El novillero sin caballos habla de responsabilidad e ilusión, «ha sido un Certamen en el que según me iba clasificando, aumentaba el nivel y repercusión de mis faenas». Se ha ido afianzando y el público en Villaseca ha valorado su evolución.

Sin embargo, una tarde clave es la del 3 de mayo, la tarde en la que Villaseca de la Sagra celebraba la Final del Alfarero de Plata. «Fue un día de sentimientos encontrados, llegué muy tranquilo y muy seguro de mí mismo, con la cabeza despejada. Llegué sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento, que en  esa tarde no haría otra cosa que triunfar, haciendo

las cosas con cabeza y con torería. Creo que los aficionados vieron una imagen de mi mucho más madura», explicaba David Gutiérrez.

Ahora espera que llegue la recompensa de ser el triunfador de uno de los certámenes de referencia, por ello confía en que la repercusión sea máxima. «Espero que me sirva para mi temporada y para que mi nombre empiece a tomar ambiente, para que los profesionales de este mundo se fijen en mí y me tengan en cuenta. Ojalá haya una persona que quiera apoderarme y pueda tener un bonito futuro para mis próximos años en esta profesión.

Por el momento, se centra en su Temporada y en los compromisos que tendrá por delante. «Voy a pisar plazas y certámenes que desde niño soñaba con ellos. Tengo una temporada muy bonita y muy ilusionante, donde creo que voy a acabar con un gran número de festejos, si Dios quiere.»

Top