Samuel Castrejón abre la Puerta Grande de el Álamo, Juan Pablo Ibarra pincha una faena de entrega

Samuel Castrejón abre la Puerta Grande de el Álamo, Juan Pablo Ibarra pincha una faena de entrega 

18 de mayo de 2025/Mar Muñoz

El Álamo celebró la segunda semifinal del Certamen sin Caballos Kilómetro Cero con novillos de Montealto y Cerro Longo para Marco Polope, Daniel Moset, Javier Cuartero, Ian Bermejo, Samuel Castellón y Juan Pablo Ibarra. Los animales Montealto y Cerro Longo tuvieron buena presencia, movilidad y permitieron el lucimiento.

Marco Polope se estiró a la Verónica para seguir por delantales y cerrar con una media en su saludo capotero. Brindó al respetable y por el derecho comenzó su faena, llevando a media altura a un animal al que no le sobraban las fuerzas y perdía las manos si le obligaba. Dejó pases con sabor, perdiendole pasos y llevándolo tapado. Cambió al natural y ligó una lucida tanda para después seguir por ese pitón con pases de torería. Retomó el derecho pero ya le costaba atender al cite de Marco. Cerró por manoletinas. Dejó una estocada entera.  

Daniel Moset paró rodilla en tierra en su capote al segundo para seguir a la verónica. Brindó su faena al público y la comenzó genuflexo, pasándolo por ambos pitones. Después suguió por el derecho a media altura hasta que lo desarmó. Muy en línea lo fue pasando con pases largos, dejando naturales largos  hasta retomar el pitón derecho. El animal le punteaba la tela, así que perdiéndole pasos para aprovechar la inercia cambió al natural. Alternó pitones dejando ver su tauromaquia. Al segundo intento hundió la espada de forma efectiva.

Javier Cuartero se estiró a la verónica con el tercero en su recibo capotero. Brindó en los medios y en el tercio a pies juntos, por estatutarios, empezó pasándolo por ambos pitones. Siguió al natural con pases largos y profundos ante un animal que seguía el engaño. Montó la muleta, pero tenía menos recorrido por ese pitón, así que le dio tiempo y sitio. Una vez encelado en la franela llevó en redondo a un animal que perdía las manos y deslucía. Retomó el izquierdo, se cruzó, le dio el pecho y tiró de el con armónicos naturales. Hizo su epílogo, lo cuadró y a la segunda hundió la espada.  

A portagayola se fue Ian Bermejo a recibir a su adversario. Genuflexo, probándolo y sacándolo comenzó su faena para seguir por el pitón derecho. El animal seguía el engaño y pudo ligar por ese pitón tandas con sabor. Cambió al natural, perdiéndole pasos para ir pasándolo en su franela mientras se adornaba con recursos de su tauromaquia. Por el derecho le bajó la mano y lo llevó en redondo. Alternó pitones con torería, calando en el tendido. Con un desplante en rodillas cerró su actuación. El novillo ya le había avisado sin consecuencias, aún así quiso hacer su epilogo por manoletinas. Falló con la espada. La hundió al cuarto intento.  

Samuel Castellón se estiró a la verónica con el quinto. Por ayudados por alto en el tercio comenzó su faena. Siguió por el derecho con despaciosidad con pases largos. Al natural con paso atrás iba girando con el, dándole amplitud al natural hasta que le desarmó. Volvió a la cara por el pitón derecho y con molinetes retomó su faena ya de uno en uno, pues el animal se había venido a menos y en un pase casi le prende sin aparentes consecuencias. Cerró con un desplante y unas ajustadas bernardinas. Dejó una estocada entera con la que rodó el novillo. 

Juan Pablo Ibarra saludó de rodillas con una larga cambiada al sexto. Después siguó con un lucido recibo capotero. Tras brindar al respetable, también de rodillas, pero en los medios y sin probaturas, se puso a torear por el derecho, ligando una tanda reconocida en el tendido. Siguió en pie por ese pitón con mano baja, mando y ligazón. Cambió al natural,  le dio sitio y lo citó de lejos para aprovechar la inercia y dejar pases largos y profundos atalonado en la arena. Le dio el pecho y siguió tirando de él al natural con cadencia. Alternó pitones con torería y dejó pases por bajo de hinojos por ambos pitones con mucho sabor. Lo cuadró y hundió el estoque, pero el animal tardaba en doblar y  tuvo que volver a perfilarse para dejar una estocada entera caída. 

Ficha del Festejo 

Novillos de Montealto y Cerrolongo para Marco Polope, oreja; Daniel Moset, vuelta al ruedo; Javier Cuartero,ovación; Ian Bermejo, ovación; Samuel Castellón dos orejas; Juan Pablo Ibarra, silencio.

Top