Tomasina y Paola San Román informan de su rompimiento profesional por medio de un comunicado conjunto

19 de mayo de 2025/Suertematador.com

En el mejor de los términos, a través de un comunicado conjunto que extendieron y firmaron la empresaria Tomasina Esformes y la matadora de toros queretana Paola San Román, hacen saber sobre la finalización de su relación profesional. Este es el documento:

“Estimados representantes de los medios de información, afición taurina y público en general, hacemos de su conocimiento que, tanto la presidenta de la Fundación ‘Los Ángeles Taurinos’ A.C., la señora Tomasina Esformes, como la matadora Paola San Román, durante los recientes días, han estado deliberando y ambas llegaron a la decisión de que en la actualidad la espada Paola San Román requiere de una persona que le dedique su atención al cien %.

Ello, debido a que, desde el pasado abril, se prohibieron las corridas de toros en Michoacán y la empresaria Tomasina, con su fundación maneja las dos plazas de toros en Morelia y en su afán por seguir realizando su labor altruista en favor de sectores desfavorecidos, en especial, para apoyar a los niños que padecen cáncer, ahora se enfocará a realizar proyectos y eventos de otro tipo como deportivos y artísticos en Michoacán y en otras partes de México, así como en difundir la tauromaquia en otros países como Grecia y Oriente Medio, por lo cual, ya no tendrá el tiempo suficiente para continuar apoyando la carrera profesional de Paola San Román con la entrega, el amor y el cariño como lo ha venido haciendo de manera formal desde hace tres años.

Es por eso, que, la relación de apoderamiento de Tomasina con Paola llega a su fin, a pesar de que ninguna de las dos lo desea. Sin embargo, son las circunstancias actuales del toreo en México, las que obligan a que se tome esta decisión.

Por el momento, Paola y la Fundación ‘Los Ángeles Taurinos’ A.C., cumplirán con el compromiso pactado con la empresa ‘Ruedo Tres’ para que la matadora toreé el próximo sábado 29 de junio en la Feria de San Juan del Río, Querétaro, además, de sus compromisos en Ecuador, el sábado 8 de noviembre, en Jiquilpan, Michoacán, el jueves 20 de noviembre y, Tlaltenango, Zacatecas, en diciembre.

Se está estudiando, quién puede ser la persona ideal para manejar y dar continuidad a la carrera profesional de la diestra Paola San Román, con la finalidad de que pueda brindarle la proyección y el impulso que hasta ahora ha tenido en manos de la empresaria Tomasina Esformes y su fundación.

Tomasina y Paola seguirán manteniendo la misma amistad y cariño que nació entre ellas desde 2007 cuando se conocieron en los primeros festivales para niños toreros que la Fundación ‘Los Ángeles Taurinos’ A.C., organizó en varias plazas de México”. Hasta aquí la misiva.

Top