Oficializan novillada mixta sin caballos, anunciada para Ojuelos, Jalisco

7 de junio de 2025/Adiel Armando Bolio

Un grupo de entusiastas padres de toreros, alumnos ellos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, ocupados por que sus toreros se sigan poniendo delante de una res brava, se han organizado para montar una llamada novillada mixta, sin caballos, el próximo domingo 15 de junio de 2025, en punto de las 16:00 horas, para festejar el Día del Padre, en el coso “Alberto Balderas” de Ojuelos, Jalisco.

Así se dijo en la rueda de prensa que encabezó del señor Fernando Zertuche Silva, padre del espada del mismo nombre, presente en la reunión, así como los también toreros Roberto y Antonio Brand, además, de la señora Marisela Puente Torres, madre de los mencionados toreros Brand.

En el festejo, como se sabe, actuarán cuatro chavales de la academia aquicalidense y tres de la escuela de León, Guanajuato, además, de dos becerristas originarios de las aulas de Morelia y Uruapan, Michoacán, ello con la intención de buscar una reciprocidad por parte de los padres de las instituciones correspondientes de Guanajuato y Michoacán, aparte de buscar invitar a que se sumen las de Guadalajara, Querétaro y Tlaxcala para, así, formar lo que podría ser un interesante circuito de novilleros sin picadores y becerristas.

Por lo pronto, este domingo 15 de junio, en Ojuelos, Jalisco, en función a beneficio del Templo de San Miguelito, están puestos el guanajuatense Ricardo García, el acalitense Adrián Brand, el guanajuatense Daniel Huerta y los también aguascalentenses Fernando Zertuche, Roberto Brand y Antonio Brand, así como el igualmente guanajuatense Manolo Martínez.

El festejo lo abrirán los prometedores becerristas michoacanos Rafael Cortés y Humberto Magaña.

Para ello, se lidiarán tres ejemplares de la dehesa ojuelense de Atencio, con casi 55 años de antigüedad y, luciendo divisa en verde, rojo y blanco, propiedad de don Manuel Vega Díaz Infante y, cinco astados de la ganadería, también local, de Cortina Pizarro, con listones en azul marino, tabaco y gualda, propiedad de don Manuel Cortina Reynoso. Los bureles, se dijo, serán pasados a estoque.

El costo del boleto general es de 100 pesos y están a la venta en la sacristía del citado templo, además, de que los niños entrarán gratis.

Top