Emociones a flor de piel en la Albahaca de Huesca: adiós de Joselito Adame, épica de Roca Rey y dimensión de Rufo

Se lidió un serio encierro de El Pilar para el adiós a los ruedos de Joselito Adame, que 24 horas antes había anunciado que se despediría en esta corrida, un épico Roca Rey que dejó una tarde de raza y ambición de máxima figura y un Tomás Rufo que dio una tarde de dimensión, cortando tres orejas.

13 de agosto de 2025/Suertematador.com/Fotos: Philippe Gir Mir

La Feria de La Albahaca 2025 vivió, este miércoles, su penúltima corrida con otro lleno de No Hay Billetes y una tarde de emociones: se lidió un serio encierro de El Pilar para el adiós a los ruedos de Joselito Adame, que 24 horas antes había anunciado que se despediría en esta corrida de forma repentina, un épico Roca Rey que dejó una tarde de raza y ambición de máxima figura y un Tomás Rufo que dio una tarde de dimensión, cortando tres orejas. Así hemos narrado, toro a toro, el desarrollo del festejo:

Adame, por naturales ante el primero

Silenciado Joselito Adame con el primero, un toro al que dejó los mejores momentos al natural; fue ese el mejor lado del de El Pilar, al que dio fiesta en el final de obra el torero hidrocálido para intentar que terminase de calar la faena ante un toro al que le faltó vida y que se quedaba más corto cada vez. No acertó con el acero y eso dejó todo en silencio tras aviso.

Roca Rey, muy firme en el toreo fundamental ante la cara alta del segundo: oreja tras un arrimón

Una oreja paseó Roca Rey del segundo, un animal sin clase, que no terminaba de humillar y con el que hizo un esfuerzo el peruano. Muy firme en el toreo fundamental, dejó series de poder Andrés, que acabó con un soberbio arrimón previo a la estocada. Oreja tras aviso.

Rufo, oreja del tercero por derechazos

Tomás Rufo le cortó una oreja al primero de su lote, un tercero de El Pilar con caja, de amplia presencia, con el que el toledano anduvo muy firme durante toda la faena, especialmente por el lado diestro. El trasteo adquirió precisamente gran nivel por el pitón derecho siempre a base de arrancadas conseguidas por el de Pepino. Oreja.

Joselito Adame, vuelta al ruedo en el toro de su adiós a los ruedos

El cuarto fue un animal que no fue el propicio para una despedida triunfal de Joselito Adame, pero ofreció una imagen técnica ante el serio ejemplar, que se vino muy pronto abajo. No anduvo fino con el acero, pero dio una cariñosa vuelta al ruedo.

Roca Rey, prendido hasta en dos ocasiones por el quinto toro, al que corta otra oreja

Roca Rey resultó prendido hasta en dos ocasiones por el quinto toro de la tarde, un animal de El Pilar de gran presencia, serio para un coso de segunda categoría, que tuvo cierto ritmo en su embestida, sobre todo cuando el torero provocaba en cercanías. Pero no fue fácil, ni rompía, por eso tiró de raza Roca Rey, que fue prendido hasta en dos ocasiones por el animal; en el cierre por cercanías, el torero fue prendido y, tras reponerse y volver a la cara del toro, volvió a ser volteado feísimamente. Tras los percances, y magullado, no acertó con el acero, pero se le concedió un premio a su vergüenza torera.

Rufo desoreja al sexto en una obra de dimensión e intensidad

Rufo desorejó al sexto de la tarde tras una gran faena basada en la quietud de plantas y en una técnica sobresaliente. La plaza empujó al torero que dejó los mejores pasajes de la tarde por la mano derecha ante el toro de más movilidad del encierro. Importante la dimensión del toledano, que despenó de una estocada al ejemplar y paseó el doble premio del de El Pilar.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Penúltima de la Feria de la Albahaca. Corrida de toros. No hay billetes.

Toros de El Pilar.

Joselito Adame, silencio tras aviso y vuelta.

Roca Rey, oreja en ambos.

Tomás Rufo, oreja y dos orejas.

Top