
14 de agosto de 2025/Fotos: Emilio Méndez / Circuitos Taurinos
Gijón ha celebrado el segundo festejo de su Feria de Begoña, en la que Rui Fernandes, Diego Ventura y Ribeiro Telles se midieron a los ejemplares de la ganadería de David Ribeiro Telles. Los animales mostraron buenas condiciones, permitiendo el juego en las faenas. Rui Fernandes se lució y buscó al quiebro al primero de la tarde, un buen toro aplaudido en el arrastre. También emocionó ante el cuarto, con el que tras una tímida petición dio una vuelta al ruedo. Diego Ventura cautivó con variedad, firmeza, entrega y determinación ante el segundo. Ante el quinto se mantuvo con firmeza y mucha paciencia, logrando encelarlo y meterlo, cautivando. Riberiro Telles llevó con mucho temple y emocionando al tercero. Se lució con el sexto, al que buscó al quiebro, siempre de frente.
Rui Fernandes saludó una ovación ante el primero de la tarde, un toro aplaudido en el arrastre
Salió el primero de la tarde para Rui Fernandes, un toro de buena condición y de buen son, con calidad y nobleza, al que puso un rejón de castigo. El luso lució con su cuadra, toreando a la grupa por todo el redondel, llevando a su oponente con temple. También se lució en banderillas, buscándolo al quiebro, muy de frente, siempre exponiéndose y jugándosela al dejarse llegar mucho a su adversario. Culminó con unos palos cortos bien ejecutados y un rejón de muerte al segundo intento.
Diego Ventura corta las dos orejas al segundo de la tarde
Ventura recibió al segundo de la tarde, un toro bueno con el que derrochó maestría desde el principio, desde el rejón de castigo. Después elaboró una faena repleta de maestría, dejando las banderillas muy fiel a su estilo, de frente y al quiebro. Resultó una labor con la que emocionó y llegó con fuerza a los tendidos. Hubo momentos muy buenos con «Bronce», uno de sus caballos estrella al que le quitó la cabezada y cautivó. También con las banderillas cortas fue variado, buscándolo al violín y haciéndole el teléfono. Culminó con dos rosas y un rejón de muerte en buen sitio.
Ribeiro Telles corta una importante oreja al tercero
Ribeiro Telles recibió al primero de su lote y tercero de la tarde, un buen toro con el que emocionó y al que dejó un buen rejón de castigo. Durante el tercio de banderillas toreó muy bien llevándolo de costado y con mucho temple. También arriesgó y se lo pasó muy cerca el portugués, buscándolo de frente. Culminó con las banderillas cortas, en las que buscó la emoción e incluso hizo el teléfono. Mató con un rejón de muerte en buen sitio.
Vuelta al ruedo para Rui Fernandes ante el cuarto
Rui Fernandes se midió a un cuarto de mucha clase, pudiendo lucirse en banderillas, buscándolo incluso a pitón contrario. Emocionó y llegó a los tendidos, culminando con un rejón de muerte certero.
Gran faena de Ventura, que corta una oreja al quinto
Salió el quinto, algo más ajeno a su salida, pero al que Ventura, a pesar de las dificultades llevó con firmeza y mucha paciencia. Lo enceló y metió, cautivando nuevamente a los tendidos, dejando un gran tercio de banderillas, en el que volvió a arriesgar. Culminó con unos palos cortos al violín y un rejón de muerte al segundo intento.
Ribeiro Telles corta una oreja al sexto
Ribeiro Telles recibió al sexto, un toro con buenas condiciones y muchas virtudes, moviéndose, permitiendo que lo llevara muy despacio. Telles lo buscó siempre de frente, al quiebro, luciéndose con entrega. Mató con gran acierto.
Ficha del festejo:
Gijón. Tres cuartos de entrada. Toros de David Ribeiro Telles. Los animales mostraron buenas condiciones, permitiendo el juego en las faenas. Rui Fernándes, ovavión y vuelta al ruedo; Diego Ventura, dos orejas y oreja; João Ribeiro Télles, oreja y oreja.