Vuelta al ruedo a la entrega de Emiliano Gamero en Madrid (Video)

Adrián Venegas se presentó en Madrid con una actuación seria y convincente. Frente a una corrida mansa y deslucida de Bohórquez también gustó el sentido del espectáculo del mexicano Gamero, que dió una vuelta al ruedo, como él también confirmante Ferrer Martín.

21 de agosto de 2025/José Miguel Arruego

Adrián Venegas, que dio una vuelta al ruedo, como Ferrer Martín y Emiliano Gamero, tuvo una destacada presentación en la plaza de Las Ventas, en el primero de los dos festejos de rejones programados este mes de agosto. El rejoneador extremeño ha firmado una actuación seria y convincente, la más sólida del espectáculo, frente a un encierro fuerte, con edad y mansedumbre, de Fermín Bohórquez. Gamero por su parte destacó por su sentido del espectáculo, y Ferrer Martín por su sobriedad, con el mejor astado de la noche. El resto de actuantes tuvieron menos opciones

Vuelta para el confirmante Ferrer Martín, sobrio y elegante con el primero

Abrió plaza el confirmarte Ferrer Martín, que se enfrentó a un toro de Bohórquez con cuajo y aparato, que respondió pero hubo de llegarle mucho con las cabalgaduras. Destacó con un caballo Perché en un tercio de banderillas sobrio y clásico, que gustó al cónclave. Después de dos rejones de muerte y un aviso hubo tibia petición y el malagueño dio la vuelta al ruedo.

Seria y convincente actuación de Venegas frente al exigente segundo

Salió abanto el segundo, distraído, desentendido de la cabalgadura. Le dio celo Adrián Venegas, que también debutaba en Las Ventas, con Santarém, para cuajar después un gran tercio de banderillas con Picasso y Cola Cao. Con el primero batió con pureza y ajuste al pitón contrario y se adornó con piruetas en la cara, para después con Cola Cao citar muy en corto para provocar la reticente y seca embestida del animal y clavar en un palmo de terreno. Actuación seria y convincente. Tiró al toro de un rejonazo sin puntilla, pero al tercer intento. Y perdió una más que merecida oreja. Vuelta al ruedo.

Esforzada labor de Sergio Domínguez frente al manso tercero

No lo tuvo fácil Sergio Domínguez con un astado que se dolió y buscó la salida luego del primer rejón de castigo. Hubo de ponerle otro para poder pararlo y hacerse con él en una lidia que tuvo mérito dadas las condiciones del animal. Lo mejor sin duda, un sensacional par a dos manos a lomos de Litri con el que concluyó su tercio de banderillas. Fue aplaudido después de finiquitar al de Bohórquez de dos pinchazos, rejonazo y dos descabellos. Palmas.

Ovación para Moura Caetano con un cuarto al que faltó raza y celo

De salida fría el cuarto, que en realidad nunca llegó a calentarse, ni con los dos rejones de castigo que le suministró Moura Caetano. Destacó su caballo Primavera, que lo quiso hacer todo con pureza si bien el toro deslució la salida de los embroques con su falta de celo. Saludó una ovación el cavaleiro luso después de un certero rejonazo. Ovación.

Gamero da espectáculo con el desrazado quinto

El mexicano Gamero dio, por encima de todo, espectáculo. Tiró de resortes efectistas para resolver los problemas que le planteó un astado que se emplazó de salida y careció de raza y codicia. Se sobrepuso el de Aguascalientes llenando la escena e interactuando permanentemente con un tendido que empatizó con todo cuanto hizo Emiliano. Lo mejor, el galope de costado con Attila y los violines a lomos de Primoroso. Después de pinchazo y rejonazo fue invitado a dar la vuelta al ruedo.

El sexto se viene abajo e impide rematar su actuación a Paco Velásquez

Manso y distraído de salida, barbeando tablas el último, que luego tuvo buen son aunque sangró una barbaridad con el único rejón de castigo. Paco Velásquez hizo gala de su buena cuadro en un tercio en el que destacaron Volapié y Cartier, una pena que el toro, desfondado por el castigo recibido, no acompañara la actuación del portugués.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Festejo de rejones. 6.685 espectadores.

Toros de Fermín Bohórquez, fuertes, con edad y romana. Mansos, de pocas opciones salvo el primero, que fue el mejor.

Sergio Domínguez, palmas.

João Moura Caetano, ovación.

Emiliano Gamero, vuelta al ruedo.

Ferrer Martín, que confirmaba alternativa, vuelta tras aviso.

Paco Velasquez, palmas.

Adrián Venegas, que confirmaba alternativa, vuelta al ruedo.


 

Top