
Alcalá de Henares ha celebrado el tercer festejo de su Feria Taurina, un mano a mano entre Fernando Adrián y Víctor Hernández en el que se midieron a los ejemplares de Román Sorando.
31 de agosto de 2025/Patricia Prudencio
Saludó Fernando Adrián con variedad y lucimiento al primero, realizando un quite desde los medios con el que no dejó indiferente a nadie. Inició su faena a pies juntos, con algún que otro pase cambiado por la espalda. Elaboró una faena dotada de ritmo y mucho valor ante un toro de buena condición que embistió y le permitió el lucimiento y expresión del madrileño. Mató con acierto y cortó una oreja.
Víctor Hernández bregó hasta poder estirarse con el segundo de la tarde. Inició su faena de muleta de rodillas en los medios, ante un toro suelto al que trató de sujetar en su muleta. Fue un tira y afloja, pero Víctor, a base de clase y despaciosidad lo acabó metiendo y llevando en aquel tira y afloja. Hubo peligro y pisó terrenos comprometidos, pero completó una faena que fue reconocida y que culminó con una buena estocada. Cortó una oreja.
Se estiró en el saludo capotero Fernando Adrián. Se alcanzó la faena de muleta en la que previamente brindó a la alcaldesa de la localidad complutense. Resultó una laboriosa faena en la que terminó acortando las distancias para meterse entre pitones y emocionar. Lo ató en corto y se lo envolvió en unas tandas dotadas de raza y determinación, bajándole la mano con cierto sabor, deleitando al natural. Falló con el acero. Oreja
Se fue Víctor Hernández a la puerta de chiqueros para saludar al segundo de su lote a portagayola con una larga cambiada de rodillas. Cuajó una gran faena a un extraordinario cuarto que tuvo movilidad, calidad y celo, permitiendo la expresión. Hubo repetición en sus embestidas y Víctor supo aprovecharlo para envolvérselo, dejando tandas de gran calado en los tendidos. Culminó por manoletinas y acierto en la suerte suprema. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Fernando Adrián cautivó con el quinto, un toro de ciertas teclas con el que desarrolló su faena en el tercio. Tuvo valor y pisó terrenos comprometidos, dándole las ventajas, dejándose ver ante un ejemplar que terminó por prenderlo bruscamente, aunque sin aparentes consecuencias. Resultó una faena interesante y de contenido en la que lo llevó por abajo a base de firmeza y determinación. Después de ser prendido volvió al ruedo para rematar su faena y cortar las dos orejas y el rabo.
Víctor Hernández salió con decisión ante el sexto, un toro de tira y afloja y con teclas, pero con nobleza. Lo bregó hasta rematarlo. En la faena de muleta se lo llevó a los medios para comenzar su labor sobre el derecho. Se lo envolvió sin apenas moverse, girando sobre sí mismo, aprovechando para ligar los pases y darle ritmo y emoción a su faena. Uno a uno lo pasó al natural, buscando ese acople con el animal. Culminó en las distancias cortas y deslució con el acero. Ovación
Ficha del festejo:
Alcalá de Henares. Madrid. Toros de Roman Sorando para Fernando Adrián, oreja, oreja y dos orejas y rabo y Víctor Hernández, oreja, dos orejas y ovación.