Puerta Grande para Olga Casado en su debut en La Glorieta

Lea Vicens y Raquel Martín pasearon oreja en un entretenido festejo

12 de septiembre de 2025/Toni Sánchez/Fotos: BMF Toros

El toro ‘Montecillo’, de Sánchez y Sánchez, abría este viernes la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca con una terna femenina: Lea Vicens, Raquel Martín y Olga Casado. Se lidiaban toros del citado hierro charro para rejones y utreros de Montalvo para lidia a pie.

Oreja para Lea Vicens del primero de Sánchez y Sánchez

Paró en los medios Lea Vicens al primero de Sánchez y Sánchez montando a Guitarra. Le costó entrar en la tarde. Con buen son ‘Montecillo’, aunque muy justo de presentación y sin remate. Tres banderillas clavó montando a Bético en una actuación firmen frente a un astado de Sánchez y Sánchez que se lo puso en bandeja por su nobleza, ritmo y duración. Con Diluvio templó y toreó a dos pistas, firmando los pasajes más bellos de su labor, aunque le costó conectar con el tendido aabriendo plaza. El de Sánchez y Sánchez todavía tuvo fuelle para aguantar y que Lea Vicens clavase dos rosas montando a Greco. Finalizó su primera faena sobre Espontáneo para clavar un rejón de muerte trasero y eficaz. Oreja al límite para la francesa, cuando ya estaba el toro enganchado. Ovación al toro en el arrastre.

Raquel Martín también toca pelo en el segundo

‘Ojovivo’ fue el primero de Montalvo, geniudo de y con muchos pies de salida, al que Raquel Martín trató de someter con el capote. Con mucho ímpetu embistió y repitió el animal en las telas de la salmantina, que no logró estirarse a la verónica. Se agarró bien Héctor Piña en un puyazo del que salió perdiendo las manos el de Montalvo. Cuatro verónicas muy templadas y una ajustada media compusieron el quite de Raquel Martín, que brindó posteriormente su faena a sus compañeras de terna. Poderoso el inicio de trasteo doblándose por bajo y abriendo los caminos al novillo, que la tomó siempre con nobleza. Muy templadas las series a derechas de Raquel Martín pese a que al de Montalvo le faltó un punto de clase en los finales de cada muletazo. Al natural también dejó muletazos de calidad la salmantina. Apenas tres series le duró el motor al novillo. No perdió la compostura Raquel Martín, que robó otra serie más toreando con la mano derecha, sin demasiadas aperturas pero con limpieza. Más tropezado el epílogo antes de matar de una buena estocada al segundo intento. Oreja.

Olga Casado pasea la tercera oreja de la tarde

Muy escurrido y sin remate el tercero de función, abanto de salida y haciendo el amago de saltar al callejón en la querencia de toriles. Lo mejor del tropezado recibo capotero de Olga Casado fue el remate, con una buena media a pies juntos. Se le fue muy abajo el puyazo a José Antonio Barroso, del que salió a trompicones ‘Caporal’. Expuso Olga Casado en un quite en los medios por gaoneras. Bien Manolo Prieto con las banderillas. Brindó Olga Casado a Antonio Barrera. A los medios se fue la segoviana también para comenzar la faena de muleta con un cambiado por la espalda aunque tuvo que desistir e ir acortando distancias para echarse de rodillas en el tercio y firmar una serie emocionante ante la codiciosa embestida del novillo de Montalvo. Le faltó clase y entrega al animal por el pitón derecho, frente al que Olga Casado estuvo firme y dejando algún muletazo de buen trazo. Al natural tuvo más recorrido y calidad el de Montalvo y lo aprovechó la novillera para torear encajada al natural en la serie más meritoria de su faena de presentación en Salamanca. Se atascó a partir de ese momento Casado, que optó por acortar distancias en un final deslavazado y sin estructura. Dos naturales a pies juntos fueron de lo más interesante de su tímida actuación. Estocada casi entera atravesada en buen sitio. Oreja.

Silenciada Lea Vicens con el cuarto

Con más remate el cuarto, de Sánchez y Sánchez, aunque muy lavado de cara. Dos rejones de castigo clavó Lea Vicens antes de protagonizar un tercio de banderillas con Pantera en el que hubo una actuación que buscó el espectáculo para conectar con el tendido. ‘Flor de Lis’ fue otro buen toro de Sánchez y Sánchez, que no se cansó de embestir nunca a las cabalgaduras de la francesa. Hubo momentos con más ajuste montando a Diluvio dentro de un conjunto largo en el tiempo Con Greco clavó dos rosas antes de finalizar con poco tino su actuación con los aceros, lo que le valió un silencio.

Ovacionada Raquel Martín con un quinto con el que se atascó en la suerte suprema

Más alto el quinto, feo de hechuras, sin cuello, abrochado y muy cómodo de pitones. Metió bien la cara el de Montalvo en el capote de Raquel Martín, que dibujó alguna buena verónica. Se dejó pegar el astado en el caballo montado por Pedro Iturralde. Quitó por tafalleras la novillera salmantina en los medios con mucho gusto. El remate tuvo mucho temple. No estuvieron finos los hombres de plata en el tercio de banderillas. Brindis al público de Raquel Martín, que firmó un comienzo espléndido toreando rodilla en tierra. Hubo un cambio de mano sensacional. Poco recorrido tuvo el de Montalvo desde el comienzo en las telas de la charra, que todo lo quiso hacer muy despacio. Le faltó celo en la embestida, siempre noble pero sin vida y anodina. A eso se sumó una evidente falta de fuerzas, perdiendo las manos en varias ocasiones. Lo intentó Raquel Martín para conectar con el público pero todo estuvo carente de emoción, pese a los incomprensibles intentos de la banda de música en amenizar con sus acordes faenas como esta, sin lucimiento alguno. Dijo nones el de Montalvo pese a que Raquel Martín se montó prácticamente encima en busca de sacar agua de un pozo vacío. Pasó un trago con la espada.

Olga Casado se gana la salida en hombros tras pasear otra oreja del sexto

Mejor presentado el sexto, más bonito de hechuras, salió echando las manos por delante y pegando un salto cada vez que se encontró con el capote de Olga Casado. Certero y medido puyazo de Domingo García. Con transmisión el de Montalvo en banderillas, saludando Iván García y Tito Robledo. Al público brindó Olga Casado su faena al sexto, para comenzar hierática pegada a tablas. Un cambio de mano sensacional y un pase de pecho majestuoso abrocharon el ajustado comienzo. Embistió con todo ‘Baticola’ en una primera tanda de derechazos en las rayas del tercio en la que la novillera se ajustó y toreó con largura. Por el izquierdo le costó más cogerle el aire. A más el novillo de Montalvo, humillador, con bravura y recorrido. A menos la faena de Olga Casado, que acortó distancias, lo que violentó al buen astado. Se enrabietó la segoviana tras un desarme para dejar una serie de derechazos con ligazón, aunque ayuna de limpieza, y otro cambio de mano sensacional. Quiso finalizar por luquecinas y volvió a perder la muleta. Dejó una estocada fulminante al segundo encuentro y cortó una oreja que le permitió salir en hombros por la Puerta Grande.

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Corrida mixta. Un tercio de entrada

Dos toros de Sánchez y Sánchez para rejones y cuatro utreros de Montalvo para lidia a pie.

La rejoneadora Lea Vicens: Oreja y silencio tras aviso

Raquel Martín, de blanco y oro: Oreja y ovación tras aviso

Olga Casado, de blanco y plata: Oreja y oreja

Top