Meritoria vuelta al ruedo de Fernando Robleño en una tarde de maestría e imposición en Fuenlabrada (Fotos)

15 de septiembre de 2025/Texto y fotos: Emilio Méndez

Fuenlabrada ha celebrado un gran corrida de toros en la que los diestros Fernando Robleño, Morenito de Aranda y Javier Cortés se midieron a los ejemplares de la ganadería de José Escolar. Los animales mostraron un comportamiento variado, presentando teclas y complicaciones en la tela. Dificultaron la labor de los diestros. Fernando Robleño se impuso con maestría ante el primero, un toro de buenas condiciones. Con el segundo dio una merecidísima vuelta al ruedo en la que empañó una importante faena con em acero. Morenito de Aranda desarrolló algunos muletazos de mucho mérito, aguantando ante el segundo, que vendía cara su embestida. Con el quinto lo intentó y le buscó las opciones a un toro que no las tenía. Javier Cortés se dispuso con firmeza, alcanzando a dar muletazos de mucho mérito ante el tercero. Ante el sexto no tuvo opciones.

Salió el primero de la tarde para Fernando Robleño, un toro serio al que saludó con algunas verónicas hasta rematarlo con una media. En la faena de muleta desarrolló una labor de maestría y oficio en la que Robleño se impuso a un toro que tenía buenas condiciones. Poco a poco lo fue metiendo en el engaño hasta cuajar algunos muletazos muy profundos dotados de mucha personalidad y, sobre todo, de torería. Lo llevó con empaque, con algunos remates muy toreros. Falló con el acero en varias ocasiones y alcanzó a escuchar un aviso.

Morenito de Aranda saludó al segundo de la tarde, un ejemplar de buenas condiciones que llevó con algunos capotazos de brega, con soltura. El de José Escolar fue bien picado por Héctor Piña y en banderillas incluso se desmonteró Iván García tras dos buenos pares. En la faena de muleta, Morenito la inició doblándose con su oponente. Continuó con algunos muletazos de mucho mérito, aguantando ante un ejemplar que vendía cara su embestida. Se mantuvo muy solvente, pero falló con el acero.

Al tercero de la tarde lo saludó Javier Cortés con unas buenas verónicas para después rematar con una media. En el tercio de varas cumplió en el caballo, pero en la faena de muleta se puso peligroso. El diestro madrileño se dispuso con firmeza, alcanzando a dar muletazos de mucho mérito. Sin embargo, el animal se colaba por dentro. Metió la mano con aseo, pero tuvo que usar el descabello.

Fernando Robleño saludó al cuarto de la tarde dejando unos capotazos bien realizado. En el tercio de varas, el de José Escolar cumplió en el caballo. Se alcanzó la faena de muleta, pero previamente brindó el diestro a José Escolar. En la faena hubo una importante labor de Robleño, mostrando su poder. Logró someter a su oponente en una faena que no era nada fácil, pero que pudo desarrollarla con nota. Tras hundir un acero algo tendido, fue compensado con una meritoria y merecidísima vuelta al ruedo.

Morenito recibió en su capote al quinto de la tarde, un toro complicado que se empezó a parar muy pronto, pero al que pudo dejar algunos capotazos. Durante el tercio de banderillas Luis Triviño fue alcanzado por el de José Escolar, resultando herido en la parte interna del muslo derecho. En la faena de muleta, Morenito lo intentó y le buscó las opciones a un toro que no las tenía. No se lo puso nada fácil, teniendo que abreviar. No tuvo demasiado acierto con el acero.

Salió el sexto de la tarde, al que saludó Javier Cortés, encontrando un toro complicado y con el que no se entendió, aunque le dio algunos capotazos de tanteo. En la faena de muleta le costó muchísimo trabajo y aunque lo intentó, tuvo que abreviar. Además, falló con el acero.

Ficha del festejo:

Fuenlabrada. Toros de José Escolar. Los animales mostraron un comportamiento variado, presentando teclas y complicaciones en la tela. Dificultaron la labor de los diestros. Fernando Robleño, ovación tras aviso y vuelta al ruedo; Morenito de Aranda, ovación y palmas; Javier Cortés, ovación y silencio.

Incidencias:

El banderillero José Luis Triviño fue prendido al salir de un par de banderillas, resultando cogido de fea manera en la parte interna del muslo derecho. Fue trasladado a los Servicios médicos para ser atendido y estabilizado para después trasladarlo al hospital de Fuenlabrada para ser intervenido. La cornada ha alcanzado el hueso, pero  no afecta ningún vaso. A la espera del parte médico oficial.

 

 

 

Top