Juan Luis Silis reinició su entrenamiento, recuperado de la lesión en el hígado

18 de septiembre de 2025/Adiel Armando Bolio

El matador de toros mexiqueño, del barrio bravo iztacalquense de Santa Anita, Juan Luis Silis, informa que, el doctor Otoniel Torres Moreno, especialista en cirugía general en Ciudad Juárez, Chihuahua, le hizo saber que, al analizar el ultrasonido que se realizó la semana pasada, ya está listo para poder entrenar y, en consecuencia, reaparecer en los ruedos.

En dicho estudio, encontró el galeno fronterizo que el hígado del esforzado espada se regeneró al 100 %, por lo que Silis anda más que contento con la noticia, pues, durante 10 meses se mantuvo sin poder hacer absolutamente nada, todo en absoluto reposo y bajo una dieta especial.

Como se sabe, Juan Luis sufrió el serio percance en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo 3 de noviembre de 2024, cuando lidiaba un toro de la dehesa de Magdalena González.

Al respecto, el propio Silis apunta: “Ahora, más que nunca, no pierdo la esperanza de reaparecer en los ruedos y mi mayor deseo es volver a pisar la plaza juarense ‘Alberto Balderas’, tan bella y llena de mucha afición” y, agregó:

“Este percance, en lo personal, me afectó más que la cornada en Pachuca ya que tocó órganos vitales de mi cuerpo. Está es mi cuarta cornada en mi carrera. La primera fue en el muslo izquierdo que me infirió una vaca en la ganadería mexiquense de Ayala en el 2000. La segunda fue la de la cara, en Pachuca, en octubre de 2013, por un toro de José Julián Llaguno. En 2015, en el coso ‘Las Playas’ de Tijuana, un toro de El Vergel me la pegó en la pantorrilla derecha y me fracturó el peroné. Y, el 3 de noviembre de 2024, en Ciudad Juárez, un astado de Magdalena González me levantó y, al caer, con el pitón izquierdo, me pegó en las costillas lesionándome el hígado”.

Por ello, finalizó Juan Luis, “le doy gracias a Dios por todo y por esta lucha que sigue, pues, no me rendiré y seguiré en lo mío que es ¡el toro! Y, como siempre, agradezco a mi apoderado Fernando Rosique, quien ha estado al pendiente de un servidor y hablando con las empresas para mí reaparición en los ruedos”.

Top