27 de noviembre de 2025/Pablo López Rioboo
La temporada recién finalizada ha consolidado a David de Miranda como uno de los toreros jóvenes marcados en rojo por la afición de cara a 2026. Su entrega, su evolución artística y la regularidad mostrada en todo tipo de plazas han hecho que el onubense se gane, por méritos propios, un puesto de privilegio para la campaña venidera. En un año decisivo —en el que llegó a cruzar el umbral de la Puerta del Príncipe la pasada primavera—, su nombre ha sonado con fuerza en los ambientes taurinos, confirmando que es uno de los diestros llamados a ocupar un papel protagonista en el escalafón.
El pasado 27 de septiembre se anunció la ruptura amistosa del apoderamiento entre David de Miranda y José Luis Pereda, con quien había trabajado durante los dos últimos años. La noticia se hizo pública una vez finalizada la Feria de San Miguel de Sevilla —donde entró por la vía de la sustitución—, aunque la decisión se había tomado algún tiempo antes. Y este 27 de noviembre, el periodista Zabala de la Serna ha confirmado que será finalmente Enrique Ponce -con quien ha mantenido conversaciones en las últimas semanas- el torero que finalmente dirija su carrera. Junto a él, estará en el equipo Juan Ruiz Palomares hijo.
En los últimos festejos de la temporada, el torero de Trigueros estuvo acompañado por el nazareno Antonio Rubio “Macandro”, amigo personal del diestro y también de José María Garzón, apoderado de Juan Ortega y flamante nuevo empresario del Coso del Baratillo. Ese acompañamiento provocó cierto runrún, el cual cobró cierta fuerza estos últimos días en la ciudad debido a los estrechos lazos que el ganadero hispalense mantiene con el hombre de moda en el mundo del toro. Y finalmente se ha descartado.
Hemos podido confirmar que han sido varios los apoderados y personalidades del mundo del toro quienes han mantenido contactos David tras su ruptura con José Luis Pereda. Tras ello, se ha decantado por Ponce y Ruiz Palomares.