Alejandro Talavante sigue hospitalizado en Badajoz con una infección parafaríngea

7 de enero de 2026/Javier Fernández-Caballero

El matador Alejandro Talavante sigue hospitalizado en Badajoz a causa de una infección parafaríngea que obligó a su ingreso de urgencia el pasado 5 de enero, y que le impedirá participar en la Feria Taurina de Manizales 2026, programada para los días 8 y 9 de enero.

Según el comunicado oficial emitido por su equipo, Alejandro Talavante «evoluciona favorablemente de la infección parafaríngea por la que tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado día 5, según la última exploración realizada esta misma mañana por los doctores que le atienden».

El torero ha sido tratado con ‘antibiótico corticoterapia intravenosa’ en el servicio de Otorrinolaringología del hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde deberá permanecer ingresado durante algunos días más para continuar con el tratamiento por el cuadro infeccioso-inflamatorio parafaríngeo que padece, según el último parte médico firmado por la Dra. Castejón Galán y el Dr. Montero García.

Los sustitutos de Talavante en Manizales

Ante esta baja, la organización de la feria de Manizales ha confirmado las sustituciones correspondientes. El torero salmantino Marco Pérez reemplazará a Talavante en la corrida mixta de este jueves, compartiendo cartel con los novilleros Olga Casado y Felipe Negret, mientras que en el festival taurino del viernes, será el francés Sebastián Castella quien tome su lugar. La Comisión Taurina ha agradecido la comprensión de los aficionados ante estos cambios de última hora, destacando que la salud del torero es prioritaria.

Se espera que en los próximos días se actualice el estado de salud de Alejandro Talavante, con vistas a su pronta recuperación y regreso a los ruedos.

Top