José María Garzón avanza los puntos clave de su gestión como nuevo empresario de La Maestranza

12 de enero de 2026/Patricia Prudencio

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, después de 93 años bajo la gestión de la empresa Pagés, comienza en este 2026 una nueva etapa de la mano de José María Garzón y Lances de Futuro, que asumieron la gestión el 1 de enero. Con este nuevo inicio, se ha desarrollado una rueda de prensa en el Hotel Querencia, donde el empresario ha querido desvelar los puntos clave para la Maestranza, unos puntos en los que se combina la tradición y una mirada firme hacia el futuro, incluyendo una ampliación de festejo, el cuidado de los abonados y la formación de jóvenes aficionados.

La intención de Garzón es la de ampliar, progresivamente, el número de festejos dentro del abono. Se sumarán uno o dos festejos más, según ha explicado, destacando que pretende recuperar fechas históricas, como la del Corpus con una corrida de toros. En cuanto a la Feria de San Miguel, ha indicado que muy posiblemente se limite a un único fin de semana, que comenzara el jueves. Sin embargo, no se descarta algún festejo adicional en próximas temporadas. También ha hecho referencia a la temporada primaveral, explicando que después del Domingo de Resurrección, habrá festejos del 10 al 12 de abril, y después del 15 al 26 del mismo mes.

La apuesta de José María Garzón es firme y quiere ofrecer ganaderías y novilladas de calidad y variedad. Para este temporada se prevé el debut de la ganadería de Álvaro Núñez y el regreso de La Quinta y Puerto de San Lorenzo. Sin embargo, no se quedan a un lado los hierros tradicionales como el de Miura, Victorino Martín, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Fuente Ymbro y Santiago Domecq. Para la apuesta ganadera de las novilladas el empresario quiere contar con ganaderías top, aunque sabe que este año costará más, asegurando la novillada de Garcigrande. Además, fue muy claro en cuento a los novilleros, de los que considera deben tener oportunidades reales, apostando por su compromiso con las jóvenes promesas y la calidad de los festejos.

No se olvidó de los abonados, para los que habrá privilegios. Con esta nueva gestión se pretender recuperar la esencia de la plaza y el respeto por los abonados. Garzón ha asegurado que los abonados tendrán muchos privilegios, como el descuento del 10% para ellos, para los jóvenes menores de 25 años y para los jubilados. De esta manera se busca que el abonado vuelva a ser el pilar de la Maestranza.

Las retransmisiones y cobertura televisiva supondrá otro de los pilares fundamentales, ya que la intención de Garzón es crear un modelo mixto entre Canal Sur y OneToro. Este modelo permitirá retransmitir  parte de los festejos del serial, porque considera a la televisión clave para difundir la tauromaquia.

Por supuesto, también ha hablado de Morante de la Puebla y las principales figuras, aunque asegura que la presencia del diestro de La Puebla depende exclusivamente del torero y que Lances de Futuro está trabajando con otras figuras de primer nivel para configurar una Temporada de calidad y de gran atractivo.

 

Top