5 de febrero de 2026/Suertematador.com
El joven apoderado y empresario Manuel Contreras, director de la empresa Los Zacatecas, será el encargado de dirigir la carrera del novillero peruano Joaquín de Jesús, en una nueva etapa que busca impulsar su proyección internacional.
Contreras ha decidido apostar por el joven torero sudamericano con la intención de abrirle camino en ruedos mexicanos, donde se contempla su participación en un par de novilladas y otros festejos programados para los próximos meses.
Esta alianza también responde a la intención de fomentar el intercambio taurino entre Perú y México, midiendo el nivel de ambas aficiones y promoviendo una mayor competitividad con alternantes locales, siempre bajo la seriedad que requiere la organización de festejos formales.
Joaquín de Jesús, hijo del matador peruano Pepe Fernández, ha forjado una trayectoria con cerca de 35 festejos mixtos en su país. Además, ha tenido la oportunidad de torear en España, destacando su paso por Navas del Rey (Madrid). En breve, buscará abrirse paso ante la afición mexicana, donde iniciará esta nueva etapa bajo el apoderamiento de Manuel Contreras.