Gerardo Rivera y un buen toro de Marrón triunfan en «La Florecita»

La disposición y entrega de Gerardo Adame se impusieron en La Florecita para ser el triunfador del festejo tras cortar dos orejas a un buen ejemplar de Marrón que fue el de mejor juego de la tarde, vuelta de Antonio Mendoza, ovación para Luis Ignacio Escobedo y silencio para Román Martínez.

16 de junio de 2019/Alejandro Escárcega/Fotos: Edmundo Toca

GALERÍA DE FOTOS

Interesante fue la segunda corrida de toros en la Plaza de Toros «La Florecita» de Ciudad Satélite, Estado de México, ante más de media plaza con clima caluroso.

Al inicio del festejo, los empresarios Don Sergio Hernández Weber, Don José Luis Alatorre y Don Xavier Llarena Robles, le rindieron un homenaje a la sastre Doña Concepción Delgado.

Abrió el festejo el zacatecano Luis Ignacio Escobedo (verde bandera mexicana y oro) con «Paterno» de la ganadería de San Judas Tadeo, sardo bragado meano y capacho con 496 kilos, lo bregó con el percal, recibiendo los dos puyazos reglamentarios por ser «Concurso de Ganaderías». Quitó Antonio Mendoza por entreveradas navarras y tafalleras siendo trompicado al rematar de hinojo, replicándole Escobedo con ajustadas chicuelinas. Le brindó al cónclave capitalino para dar muletazos de tanteo, naturales en los medios, una deletreada dosantina, otra serie con la siniestra, tres dosantinas y un forzado de pecho, adornos por la cara y con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, tres pinchazos para quedar todo en una salida al tercio y palmas al burel.

El michoacano Antonio Mendoza (mandarina y oro) con «Merlín» de la ganadería de El Vergel, castaño bragado meano y cornidelantero con 486 kilos, lo veroniqueó de las tablas a los medios rematándolo con una revolera. Fue al caballo siendo picado en un par de ocasiones. Brindó a todos para instrumentar cuatro muletazos por alto, y una faena con muletazos largos y templados por ambos pitones, cambiados por la espalda, trincherazos, un martinete y al igual que Escobedo, perdió la oreja con el acero: pinchazo, estocada calando y un par de descabellos para dar la vuelta al ruedo, y palmas al de El Vergel en el arrastre.

El tlaxcalteca Gerardo Rivera (turquesa y oro) con «Alcornoque» de la ganadería de Marrón, negro bragado meano y cornipaso con 524 kilos, lo esperó a porta gayola pero no salió escuchándose golpes en el toril. Cerraron la puerta de toriles y ahora si salió a la arena, recetándole verónicas largas y acompasadas rematadas con una media para cartel, quitando con «El Bú» y Gerardo Rivera con gaoneras siendo empitonado sin consecuencias que lamentar. Banderilló lucidamente dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Le brindó a Don Sergio Hernández para hacer una faena plena de entrega y torería con muletazos de todas marcas, culminada con una estocada delantera para cortar dos orejas, que le otorgó el Juez de Plaza Don Conrado García Moreno, y arrastre lento al toro que finalmente fue la ganadería triunfadora.

Cerró el triunfal festejo el jalisciense Román Martínez (grana y plata) con «Legado» de la ganadería de San Marcos, número 95, negro listón bragado meano y cornivuelto bizco del pitón derecho con 510 kilos, lo veroniqueó del tercio a los medios, quitando Escobedo por saltilleras. Banderilló dejando tres pares al cuarteo. Con la pañosa hizo un trasteo sin conectar con el tendido, y mal con el acero: estocada y media docena de descabellos, para escuchar conventual silencio con dos avisos.

Al final de la corrida, salió en hombros Gerardo Rivera y a la ganadería de Marrón con un

cheque por $100,000.

La Empresa anunciará el cartel para la Corrida de Triunfadores de el próximo domingo.

Top